Bajo la atenta mirada de Keylor Navas, uno de los fichajes más importantes del fútbol argentino, Newell's Old Boys empezó el 2025 como terminó el 2024. A pesar de intentar y buscar, cayó por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, que tuvo como gran figura a Ezequiel Centurión, en la primera fecha del Torneo Apertura 2025.
Después de un año flojísimo, el equipo dirigido por Mariano Soso buscaba empezar con el pie derecho la nueva temporada, para la que se había reforzado con jugadores de la talla de Keylor Navas, hoy en el palco, tras su llegada al país, Gonzalo Maroni y Luciano Lollo.
Pero ni la fuerza que pudo hacer el ex arquero de Real Madrid (ni la del Tata Martino, también presente en el Estadio Marcelo Bielsa) pudo torcer la historia. Porque el conjunto rojinegro probó desde el inicio, con un par de remates lejanos de Tabares y Cardozo, pero solo empezó así a agigantar la figura de Centurión, prestado por River en el elenco mendocino.
De hecho, en la primera que tuvo el equipo de Alfredo Berti, otro hijo de la casa, no falló. Un gran centro de Luciano Gómez y un cabezazo de Mauro Peinipil, complicidad defensiva del local mediante, derivaron en el único gol del partido, a los 43 minutos.
Peinipil, así, marcó en su primer partido en Independiente Rivadavia, tras su paso por Barracas Central.
En el complemento, Newell's inclinó aún más la cancha, y tuvo una chance ideal para empatar, pero Éver Banega se encontró con la enorme figura de Centurión, que atajó su penal sin dar rebote y le dio lugar a una catarata de silbidos que se estiró hasta el final de la noche.
Ni el doble palo de Funez y Tabares (¿tocó el arquero la pelota en el primer remate?) pudo cambiar el destino, que parecía escrito en el Coloso del Parque: Independiente Rivadavia se quedó con el duelo de Lepras y sumó tres puntos claves en la primera jornada del Torneo Apertura.
En la próxima fecha, Newell's visitará a Banfield, mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Barracas.