<
>

Éver Banega, autocrítico tras la derrota de Newell's: "Me hago responsable del resultado"

Éver Banega, futbolista de Newell's Old Boys, se hizo responsable de la derrota ante Independiente Rivadavia por la primera fecha del Torneo Apertura 2025, reconociendo que había podido "cambiar la historia" con su penal.

"Hemos podido hacer algún que otro gol, pero bueno. Yo tuve la posibilidad de empatarlo y la historia podría haber cambiado, así que me hago responsable del resultado. A partir de ahí, seguir corrigiendo y meterle con toda", indicó el 10 de la Lepra rosarina.

Y respondió al ser consultado por la injusticia de la derrota 1-0: "Con la injusticia no hacemos nada, lo importante era tratar de empatarlo o hacer un gol para cambiar la situación. Tuve la oportunidad, no pude hacerlo, pero esto es parte de la vida y del fútbol, así que toca seguir, trabajar y agachar la cabeza".

"Enfrentamos a un equipo bastante hundido que jugaba a la contra, pero tratamos de mover la pelota de un lado a otro, y no tuvimos la profundidad que sí tuvimos en el segundo tiempo", añadió Banega, de 36 años.

Y se refirió a los silbidos de la gente, particularmente a partir del penal fallado: "Somos profesionales, sabemos que esta profesión es así, es parte de la vida. Siempre doy el máximo en cada partido, entiendo el malestar de la gente y les pido disculpas. A partir de ahí, entregar el máximo en cada partido".

Finalmente, elogió al juvenil Luca Regiardo, de 18 años: "Es un chico que está agarrando ritmo, se lo ve bastante suelto, así que contento porque Newell's tiene un futuro importante, no solo con él, sino con muchos chicos que juegan y están contribuyendo con el equipo".

Tras la derrota en el debut y en casa, Newell's tratará de revertir su mal presente en la próxima fecha, visitando a Banfield.