Con dos goles y una asistencia, Tomás Nasif volvió a liderar a Banfield, que le ganó 3-0 a Newell's en el Florencio Sola y ratificó su gran inicio en el Torneo Apertura 2025.
El delantero de 21 años, cedido por River Plate, club con el que brilló el año pasado en la Reserva, había anotado el gol de la victoria el pasado jueves ante Defensa y Justicia, en la primera fecha del certamen.
Y en su segundo partido en Primera División, Nasif volvió a hacer de las suyas y le dio la victoria al equipo de Ariel Broggi.
A los 30 minutos, el joven atacante se hizo cargo de un penal y la clavó en el ángulo, abriendo el marcador para el Taladro, que sobre el final del primer tiempo amplió la ventaja por intermedio de Agustín Alaniz, quien recibió un pase de pecho de Nasif, que pivoteó de muy buena manera, y realizó una gran jugada personal.
Antes del 2 a 0, el ex River se iba solo para ampliar el marcador, pero recibió una ¿infracción? de Luciano Lollo en el borde del área, no sancionada por el árbitro.
Finalmente, a los 10' del complemento, Ramiro Di Luciano tiró un centro y Nasif, con una gran pirueta, convirtió el triunfo en goleada. De esta manera, alcanzó los 3 goles en 2 partidos, erigiéndose en el maxímo goleador del campeonato.
Quién es Tomás Nasif
Tomás Nasif nació el Villa del Totoral, Córdoba, el 2 de enero de 2024. Se inició en el Club Juventud Sportiva Totoral a los seis años y llegó a River en la Novena categoría, después de haberse destacado en una prueba.
"Yo siempre jugaba de extremo, enganche y de 9, porque me gustaba estar siempre en contacto con la pelota. Y en esa práctica anduve muy bien, me acuerdo de que le di dos pases de gol a Alexis Araujo, que también quedó. Jugué de 9 y ahí me dijeron que había quedado", contó al sitio oficial de River.
Tras un año de adaptación, se convirtió en capitán del equipo y hasta fue convocado a la Selección Argentina Sub 17. Como referente en su puesto Nasif eligió a Matías Suárez, aunque en los últimos tiempos puso más el ojo en Miguel Borja para copiar sus movimientos.
A la hora de describirse como jugador, el joven cordobés detalló: "Soy un centrodelantero potente que le gusta jugar mano a mano con los marcadores centrales. También salgo del área para agarrar la pelota, fabricarme los espacios e ir a los costados para juntarme con los volantes. También tengo buen juego aéreo".
Nasif fue noticia en el Mundo River en los últimos tiempos por su descatado aporte en la Reserva, que consiguió dos títulos en 2024 (Copa Proyección y Trofeo de Campeones) y, a fin de año, firmó su primer contrato hasta 2026.
Para darle rodaje, el club de Núñez cedió a préstamo al delantero a Banfield, hasta diciembre de 2025.