Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones tras el triunfo de River por 2-0 sobre Independiente de Avellaneda en el Monumental por la fecha 4 del Torneo Apertura 2025.
"Está bien que se nos exija porque se nos va a exigir más que al resto, sabemos la exigencia que tenemos pero hay que ser cautos. El funcionamiento y los resultados los vamos a conseguir, pero mientras tanto vivimos el proceso. Tengo buenos jugadores, buen plantel. Es lógico que se nos exija más que al resto y los jugadores tienen que asumir esa responsabilidad. Soy cauto, siempre he dicho que los procesos son procesos y hay que respetarlos, sabiendo lo que significa estar acá", comenzó el Muñeco, que manifestó su opinión sobre los cánticos del público en el Monumental.
Ante los resultados que River Plate precisa a corto plazo, agregó: "Hay una búsqueda de exigencia del resultado inmediato y del funcionamiento inmediato. Todo es inmediatez. Yo tengo que transmitir calma, sabiendo lo que significa la conformación de un nuevo equipo con nuevos jugadores que empiezan a soltarse a medida de que corren los partidos. La comunicación tiene que ser clara hacia los jugadores y hacia afuera, con un poquito de sentido común y razonando de que esto es un proceso".
Frente a los minutos que sumó Sebastián Driussi, pidió cautela pero reconoció su buen fútbol: "Los buenos jugadores se adaptan rápido. El fútbol argentino cuesta un poco más y Sebastián todavía está en un proceso de mejora en ritmo de partido: estuvo mucho tiempo sin jugar y se sumó con nosotros sobre el final de la pretemporada. Todo eso tiene cierta lógica de que él debe encontrar su mejor forma y jugar partidos es lo que él necesita para terminar de afinarse y estar mejor. Va a estar mejor". "La conexión con Colidio estuvo bien. Son dos jugadores que pueden jugar ocupando los espacios y sin dar mucha referencias", añadió.
Su mensaje para Agustín Ruberto
"Tuve la posibilidad de hablar con él. Venía haciendo un buen torneo, es un chico que teníamos muy en cuenta para que pudiera sumarse con nosotros para darnos una variante más e intenté darle ánimo en este momento difícil. El deseo de nosotros para con él es que vuelva con más fuerzas".