<
>

Gimnasia le ganó a San Martín de San Juan, confirmó su levantada y consiguió su primer triunfo con el Traductor

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan, confirmó su levantada en el Torneo Apertura 2025 y consiguió su primer triunfo con el Traductor Flores.

El Lobo, que había perdido sus primeros tres partidos en el año, alcanzó su cuarto encuentro consecutivo invicto, con tres triunfos -uno por Copa Argentina- y un empate. Pero el de este lunes, post salida de Marcelo Méndez e interinato de Fernando Zaniratto, es el primero bajo las órdenes de Diego Flores, quien había debutado con igualdad ante Lanús.

La diferencia la marcó el experimentado Pablo De Blasis a los 38 minutos, de penal, pero el conjunto platense tuvo que aguantar más de un tiempo con 10, ya que Manuel Panaro fue expuslado a los 41' por doble amarilla.

Sin embargo, el Santo, dirigido por Raúl Antuña, no tuvo claridad en el juego, aun teniendo la pelota, y prácticamente no inquietó a Nelson Insfrán. De hecho, el local estuvo más cerca de marcar en el segundo tiempo, cuando le anularon un verdadero golazo a Rodrigo Castillo por una fina posición adelantada.

Con este resultado, Gimnasia alcanzó los 7 puntos en la Zona B, mientras que San Martín se estancó en 3 unidades. En la próxima fecha, el elenco de La Plata visitará a Atlético Tucumán, en tanto el conjunto sanjuanino recibirá a River Plate.

El gol de De Blasis ante San Martín (SH)