<
>

Gallardo explicó por qué no fue a recibir la medalla, tras la Supercopa Internacional

La pasó mal. River Plate sufrió una dura derrota por penales ante Talleres de Córdoba, en Asunción, en el duelo por la Supercopa Internacional. Y luego Marcelo Gallardo, su entrenador, aclaró por qué no estuvo en la premiación.

Si bien estuvo en ventaja en la serie desde los 12 pasos, River falló a la hora de la verdad y fue el conjunto cordobés el que le ganó y escribió historia. Así, el Millonario perdió su séptima definición seguida por penales, ya que la última que ganó fue en 2019.

Gallardo sufrió mucho en la definición por penales en Paraguay. Atajó dos disparos Franco Armani, pero fallaron Gonzalo Montiel, el mismo que le dio el título mundial a la Selección Argentina en Qatar 2022 ante Francia, después Facundo Colidio para ganar la final y más tarde Manuel Lanzini. Ninguno de esos tres tiros fueron salvados por Guido Herrera, el arquero de la "T", sino que los tiraron afuera.

Terminado el partido, nadie encontraba al "Muñeco", quien se fue directo al vestuario en la Nueva Olla de Asunción, el estadio de Cerro Porteño.

El DT no fue a la entrega de premios y los jugadores de River no contaron con la presencia de su técnico, quien quiso hablar poco sobre ese tema, muy dolido por la caída frente a Talleres.

"No hay ningún tipo de excusa, porque no corresponde. Nunca pudimos encontrar la energía para afrontar este tipo de partidos y de finales. Una parte la hacemos bien, que es que nos meten pocos goles y no sufrimos mucho atrás, pero nos falta creatividad arriba", dijo el DT.

"No fui a buscar la medalla, es cierto, fue un desenfoque mío", contó. Y enseguida agregó: "Nadie me dijo de quedarme, ni de la organización. Nada más que eso. Ya está", explicó, sin querer extenderse por ese momento vivido.

"Mi responsabilidad es ser autocrítico y exigente. Uno se siente incómodo porque las cosas no salen bien, pero seguiremos buscando lo mejor. Ya vamos a encontrarle la vuelta. Hay que insistir y buscar mejorar", remarcó.