<
>

Gustavo Costas, ídolo de Racing, fue nombrado ciudadano ilustre de Avellaneda

Gustavo Costas, DT de Racing Club, tuvo un reconocimiento especial este lunes. El ídolo de la Academia, actual director técnico de su plantel profesional de fútbol, fue nombrado ciudadano ilustre de Avellaneda.

El reconocido alcanzapelotas, luego jugador y DT de Racing, a los 62 años, vivió una jornada particular, que lo enorgulleció por el agasajo que recibió en el Centro Municipal. “Esto significa mucho. Los mimos siempre son bien recibidos. Sobre todo en un fútbol donde hoy estás arriba y mañana allá abajo. De chico siempre decía que nunca me iría de Avellaneda, y menos de Racing. Pero la vida me hizo desaparecer 25 años de Argentina. Venía para las Fiestas en diciembre a ver a mi viejo y pasaba por el Tita”, expresó un emocionado Costitas.

Costas nació a pasos del Cilindro y es hincha de Racing de toda la vida. Fue mascota del equipo de Juan José Pizzuti que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en el inolvidable 1967. Fue zaguero central del equipo que sufrió el descenso y la Gloria en 1988, cuando de la mano de Alfio Basile obtuvo la Supercopa. También fue el DT de la quiebra, el gerenciamiento y esta tercera etapa la disfruta con dos títulos en cuatro meses, la Copa Sudamericana y la Recopa.

La ceremonia se realizó en el Centro Municipal y el entrenador de la Academia se sumó a una lista de personalidades que ya fueron reconocidos de esa forma, como Rodrigo De Paul y Alejandro 'Papu' Gómez, campeones del mundo en Qatar 2022, hombres nacidos a orillas del Puente Pueyrredón.

Fuera del fútbol, también fueron distinguidos en otras oportunidades, entre otros, Luis Brandoni, Eladia Blázquez, Ariel Lijo, Néstor Fabián, Rubén Juárez, Carlos Morel, Pepito Avellaneda, Graciela Dufau, Darío Volonte y Alejandra Pizarnik.

En esta ocasión, también fueron distinguidos bomberos, comerciantes, emprendedores, artistas y un médico. Y Costas volvió a topar la palabra: “Siempre les digo a los chicos: la plata va y viene. Lo mejor es jugar por la gloria, no solo en Racing, sino en cualquier equipo. Hoy todo es plata, plata, plata. Si pensás en eso todo el tiempo, no te desarrollás en el campo. Ojalá se dé vuelta eso y sea lo más importante la camiseta, el amor por el escudo. Con la gloria vas a ganar mucho más que plata. Y ahora vamos por más para llevar a Racing lo más alto”.