<
>

Nacho Arce salió jugando y le costó el gol a Riestra: su justificación y un antecedente

Muchas veces salvador, esta vez Ignacio Arce tomó el papel de "villano". El excéntrico arquero de Deportivo Riestra salió jugando hasta cerca de mitad de cancha, le robaron la pelota y lo jugada terminó en el doblete de Gastón Lodico para el 2-0 parcial de Instituto en Alta Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025.

Corrían 15 minutos del 2° tiempo cuando Nicolás Zalazar no pudo culminar una muy buena jugada y Luca Klimowicz punteó el balón que agarró el arquero. Instatáneamente, el nacido en Paraná lo arrojó para adelante y lo llevó hasta cerca de la medialuna, lugar donde lo interceptaron. La pelota le quedó a Lodico, quien con un preciso derechazo por encima de todos los defensores marcó un golazo en lo que finalmente fue victoria por 3-0 del conjunto cordobés.

De regreso a su arco, Nacho se fue golpeando la cabeza, a puro lamento y resignación.

Nacho Arce: "Es mi estilo, somos humanos y nos podemos equivocar"

Al término del encuentro disputado en Córdoba, el arquero dialogó con ESPN: “Lo mio no fue un bloopper. Es mi estilo, es mi forma, me divierto, lo disfruto. Se equivocan los mejores, ¿cómo no me voy a equivocar yo? Al final salió mal, pero somos humanos. Nos podemos equivocar. Cuando no juegue de esa manera, no voy a jugar más".

Consultado sobre lo que motivó su fallo, explicó: “Cuando levanté la cabeza, veo algo celeste (el árbitro Andrés Merlos). Fueron 12 de ellos (risas). Cuando me tapan el pase, quiero jugar para el otro lado y ahí me quitaron la pelota. Son cosas que pasan. El fin de semana pasado fui destacado y hoy fue un error que en mi función puede salir mal. Lo tomo de cómo viene y soy responsable de la situación”.

“Lástima perder tan abultadamente porque somos un equipo que no recibe muchos goles. No estuvimos en sintonía con el juego. No fuimos el Riestra que somos y eso es lo que más me duele”, analizó sobre la derrota.

"Si me hacen un gol, me afeito y me saco los bigotes", le apostó Arce a unos hinchas de la Gloria antes del inicio del complemento. En ese divertido ida y vuelta, incluso le alcanzaron un celular a través del alambrado para que se tome una selfie. “Dije que si me hacían un gol, me sacaba el bigote. Así que me lo voy a sacar”, anticipó el guardameta de 33 años.

“A la salida le regalé los guantes a unos nenitos que me gritaron todo el partido. Me llevo más eso que el boopper que vamos a seguir corrigiendo. Y además, tenían tres goles los guantes. No los voy a usar más”, concluyó.

Riestra, dirigido por Gustavo Benítez tras la salida de Cristian Fabbiani a Newell's, se ubica 5º en el Grupo B que lidera Independiente (28). Tiene 19 puntos, con 4 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. Su próximo compromiso será el domingo 20 de abril desde las 15:30 ante San Lorenzo, en condición de local.

La costumbre de Arce y un clon hace 23 años

En la fecha pasada, el propio Arce protagonizó una jugada similar en el descuento, pero terminó en elogios: asistió de gran manera y su compañero Mario Sanabria se perdió el 2-0 frente a Platense.

El mismo desenlace tuvo el tanto que anotó Juan Fernández Di Alessio para Olimpo, el 22 de septiembre de 2002, por la fecha 9 del Torneo Apertura. Sebastián Saja también arriesgó con pelota dominada lejos de su área y lo pagó caro. El propio Chino abrió el marcador de penal y su error terminó en el 2-1 parcial de la visita. Finalmente, José Chatruc marcó el 2-2 definitivo cerca del final.