Favio Orsi, uno de los entrenadores del Platense campeón del fútbol argentino, se emocionó en diálogo con ESPN Premium al recordar a su padre, fallecido hace un mes y medio, y contó que utilizó una frase suya en la última charla técnica con los jugadores.
Luego del triunfo ante Huracán en Santiago del Estero, el integrante de la dupla técnica expresó entre lágrimas: "Es una locura. Lo soñábamos, estábamos convencidos de que se podía dar. Nos tocó un equipo más difícil que el otro, y en este momento tan especial viene mi viejo a la cabeza. Lo único que me hubiese gustado es poder darle un abrazo ahora, pero lo siento cerca".
"Nos costó mucho llegar hasta acá, un camino recorrido muy largo. Para ser campeón había que ganarle a todos, y así lo hicimos", añadió el DT de 51 años.
Al ser consultado por su relación con su papá, Orsi señaló: "Mi viejo, mi compañero, el fútbol se lo debo a él. Fue hace un mes y medio, faltó un poquito, pero agradezco mucho a la vida de todas las cosas que compartí con él. Soy muy agradecido e insisto, lo siento cerca, sé que anda por acá".
Y contó que con él hablaban sobre la posibilidad de festejar un título: "Sí, lo deseábamos, lo sentíamos, sabíamos que se podía dar, y en especial los jugadores... Tenemos un grupo de jugadores que se animan en todos lados y que creen".
Finalmente, el exvolante reveló que en la última charla técnica utilizó una frase de su padre: "Mi viejo decía una frase: todo lo que hagamos tiene que valer la pena. Si cuando terminamos de hacer algo, sentimos que valió la pena, el camino está logrado. Y hoy les pedí eso, como en los cuatro partidos, que después del esfuerzo y el partido, sea cual sea el resultado, podamos sentir que valió la pena".
