Juan Fernando Quintero se convirtió en nuevo jugador de River Plate tras un pálido paso por el América de Cali y tendrá su tercer ciclo como futbolista del Millonario, su casa, donde se hizo referente, determinante y donde se reencontrará con viejos amigos, entre ellos, su compatriota Miguel Ángel Borja.
JuanFer y Borja se conocen de mucho tiempo atrás, desde cuando apenas empezaban el curso de sus carreras, compartieron en las divisiones inferiores de Envigado, su mutuo conocimiento en la cancha, sumado a su destacado rendimiento individual, los llevo a que ambos estuvieran al tiempo en la Selección Colombia Sub 20 y los dos gritaron “campeón” en el Sudamericano de la categoría del año 2013 que justamente se desarrolló ante Argentina, también jugaron representando a Colombia en el Mundial que ese mismo año se disputó en Turquía.
Tuvieron que pasar cinco años para que en 2018 nuevamente en una Selección Colombia se volvieran a encontrar. Ya en el seleccionado mayor han alcanzado la cifra de 7 partidos juntos, teniendo incluso en el historial la final de la Copa América 2024 y un partido muy recordado de ambos, el triunfo sobre Chile en Barranquilla de 2021 por Eliminatorias, en aquella jornada Borja se mandó un doblete y Quintero fue el gran conductor del equipo.
Justamente hace tres años por esta misma época se encontraron por primera vez en River Plate, en julio de 2022 disputaron entre sí vistiendo los colores del equipo de Núñez su primer partido, fue ante Aldosivi, los dos ingresaron durante el segundo tiempo y Borja fue una de las figuras con gol y asistencia en la victoria 0-3 como visitante.
Miguel Borja durante su carrera consiguió anotar 3 goles de la mano de asistencias de Juan Fernando Quintero y en las tres ocasiones fue durante su sociedad en River, primero ante Central Córdoba (SdE), luego frente a Estudiantes de La Plata y también contra Patronato.
La última vez que ambos jugaron juntos en un mismo partido fue durante 15’ minutos en la final de la Copa América que Colombia perdió ante Argentina en Miami.
En total durante sus carreras como futbolistas profesionales, ambos estando juntos en cancha han compartido en 715’ minutos durante 23 partidos disputados.
