<
>

Las frases de Quintero sobre el Mundo River: Juanfer nunca se fue

Desde que a fines de 2022 se confirmó su segunda salida de River, Juan Fernando Quintero nunca evitó hablar sobre el Millonario y hasta se animó a referirse a una hipotética vuelta.

En ESPN.com aprovechamos la confirmación del regreso del colombiano para repasar las frases más destacadas del volante ofensivo sobre el club de Núñez.

"¡No traten de entenderlo! Siempre fui feliz en River. Digan lo que digan solo tengo que agradecer a todo el mundo River. Acá tienen un hincha de por vida”, publicó en su cuenta de Instagram el 30 de diciembre del 2022.

Solo cinco meses después de su partida comenzaron las preguntas sobre un regreso. "No está en mis manos (la tercera vuelta). Sería una falta de respeto hoy hablar de eso. River se está jugando la Copa y va muy bien en el campeonato y yo tengo un club que respeto. No sabemos qué va a pasar en el futuro. Creo que nunca voy a estar desligado de River. La gente siempre reconoce lo que hemos hecho Para mí siempre van a quedar en mi corazón y en mi alma", comentó en el homenaje a Marcelo Gallardo.

No todo es positivo en River para Juanfer

"Pasa que River te agota. Me volvió ermitaño a mí, no salía de mi casa porque jugar en River no es normal. Salís y sabes que van a llegar 20 o 30 personas a sacarse una foto y eso no está mal, pero yo quiero una vida normal. Uno no puede traicionarse a uno mismo, me gusta la vida tranquila y normal, pero es el precio que hay que pagar por jugar al fútbol. Yo juego al fútbol, no pedí ser famoso, pero es el precio que se paga por jugar al fútbol. Me costó 3 años disfrutar el fútbol (por la pérdida de su abuela cuando estaba en Europa). La fama es una consecuencia de un acto y uno tiene todo un trabajo detrás, sacrificios. El jugador muchas veces sale con muchas cargas a la cancha y tiene que jugar bien", comentó en ESPN F90.

Quintero y el recuerdo de la final de Madrid

"No entré con el equipo antes de Madrid. Tuve un dolor en gemelo que no me dejó entrenar y llegué con lo justo. Lo único que hice, fue un entrenamiento una vez de control de pelota y pateo con Marcelo (Gallardo) y Rodrigo (Mora). Finalmente fue lo que terminó pasando en el partido. La vida me puso ahí y respondí, era mi momento (gol en Madrid). Sabemos lo que pasó en Madrid (por la final de la Libertadores 2018), mi amor por River es enorme y no acaba, pero soy una persona que no entra en la chicana. tenemos que dar ejemplo a la juventud. Hay que dar ejemplos, porque prefiero ser recordado como una buena persona, como un buen jugador", dijo también en el programa del Pollo Vignolo, pero ya en febrero de 2024.

Juanfer, sobre Gallardo

"No sé si era una debilidad para él (Gallardo), mucha gente lo dice. Tenemos muchas cosas parecidas. Marcelo es el entrenador que más me marcó, llegó en el momento justo y hoy sigue la relación. Gallardo era nuestro líder, nos guió a todos y nos llevó a lograr cosas increíbles con el ejemplo. Si él no era como es, no hubiéramos tenido el éxito que tuvimos. Si no mostrabas espíritu competitivo, no ibas a jugar y eso hizo que tuviéramos la competencia interna que teníamos en el plantel. Gallardo no tiene comparación. Para mí es una persona que marcó mi vida, mi fútbol, ya nos volveremos a ver. Es mi amigo, no caben dudas. Ni siquiera es mi amigo, es mi padre porque mi hija le dice abuelo. Cuando fue a Colombia, todas las mañanas se iba con mi hija, le daban de comer a los animales. Y mi hija pregunta todos los días por su abuelo. Es familia, realmente. Primero me marcó a mí, y después a María José (su hija). Marcó mi vida. Siempre tratamos de ser naturales, él sabe que es mi papá, lo quiero, lo amo, me he peleado como nadie, sigo alegando y discutiendo normalmente porque tenemos ese diálogo, pero para mí es mi padre. Lo respeto y lo amo con mi vida, él lo sabe, y siempre le voy a estar deseando lo mejor en su carrera y en la vida", le respondió a ESPN en la misma entrevista.

¿Qué es River para Juanfer?

"Estoy agradecido con River siempre, es mi lugar en el mundo, los amo, los quiero mucho. Que sepan que siempre voy a estar agradecido. Para nadie es un secreto que River es mi casa, donde yo me di a conocer en el fútbol argentino y mundial. Entonces, siempre habrá suspicacias sobre mi posible regreso. Todo el mundo me conoce por River, soy hincha de River, viví cosas maravillosas y el entrenador es alguien muy cercano a mí. Siempre estoy ligado al club y aunque tomé la decisión en su momento, ese amor nunca va a cambiar", le dijo a Mariano Closs en ESPN F12.

El pacto con Milito al salir de Racing

"No es un secreto que hicimos un pacto de caballeros con Diego Milito y Sebastián Saja y la gente de Racing con la que estoy muy agradecido. Diego sentía que si yo me iba a River, a él no le caía muy bien, entonces le dije que yo no iba a ir a River, por lo menos en ese momento porque mi decisión era volver a Colombia. Con todo lo que viví en River y con el título internacional que ganamos en Racing después de 36 años, dejé una huella en los dos clubes. Entonces, siempre habrá suspicacias sobre mi posible regreso. Fue un pacto. En ese momento, en diciembre, cuando salgo de Racing, hablé con el presidente, que tengo muy buena relación, con Diego Milito. Y le dije que se quedara tranquilo, que no iba a ir en River en ese momento, seguramente tampoco me iba a negociar. Pero ya pasaron seis meses, tuve una situación particular en América, que no me pudo pagar durante seis meses, algo muy básico", comentó recientemente al confirmar su salida de América de Cali.