Juan Fernando Quintero regresa a River Plate luego de una corta etapa en América, disputando CONMEBOL Sudamericana y Liga colombiana, en la que estuvo lejos de las expectativas de su fichaje.
Su retorno al FPC generó ilusión entre los hinchas escarlatas. Aterrizó en Cali entre negociaciones complejas y buen nivel por su aporte al título continental de Racing. Pidió la camiseta ocho para la doble competencia en 2025. Lo convenció el proyecto deportivo y la determinación del club por ficharlo.
Se integró rápido a la base que moldeó el técnico Jorge "Polilla" Da Silva. Debutó contra Santa Fe en marzo con una asistencia en la victoria 2-0 en el Pascual Guerrero. Su fútbol fue determinante para la clasificación a los grupos de Sudamericana. Aunque perdió un penal a los nueve minutos en Barranquilla, después le dio un pase gol a Duván Vergara para el 2-2. En la definición desde el punto blanco, acertó el suyo.
Ese rendimiento lo metió en la Selección Colombia para la Eliminatoria frente a Brasil y Paraguay. Se quedó en el banco en los dos partidos y el DT Néstor Lorenzo recibió críticas feroces. “Seguimos... Gracias por el apoyo y no dejen de confiar en nosotros”, dijo el antioqueño.
Cumplió para clasificar a América a los 16vos de la Copa y dejarlo líder en el Todos contra Todos. A finales de mayo aparecieron las primeras grietas sobre su continuidad. "Yo termino este semestre y ya miraré que decisión tomar", señaló.
En los cuadrangulares apenas participó. Salió de la concentración de junio de la Selección por un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Esa lesión coincidió con un clima tenso en el equipo con señalamientos de incumplimientos de pagos y debacle deportiva.
En el semestre disputó 21 partidos, 1702 minutos, marcó tres goles y dio cinco asistencias.
La ilusión con la que llegó se desvaneció. Su paso fue sin brillo.
