Central Córdoba le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025 y se mantiene invicto en el segundo semestre. Con goles de Besozzi y Verón, el local se hizo fuerte en casa ante un Halcón que todavía no había perdido.
El primer tiempo sorprendió desde el arranque al ofrecer un partido mucho más abierto de lo que se esperaba. El Halcón arriesgó desde el inicio y el dueño de casa encontró espacios, sobre todo cuando logró recuperar en la primera presión.
Así fue que Heredia aprovechó un error Damián Fernández en la salida de Defensa y Justicia y encaró hacia Enrique Bologna, que tapó y parecía salvar a su equipo. Sin embargo, un remate fallido de José Florentín terminó en los pies de Lucas Besozzi, que acomodó el balón y definió con calidad para abrir el marcador.
Los dos tuvieron sus chances en lo que restó de la etapa inicial, pero el marcador se sostuvo 1-0 hasta el descanso. La visita tuvo más el balón, pero el Ferroviario se encontró más veces cara a cara con el arco rival.
Como parte de la rotación lógica por la participación en la CONMEBOL Sudamericana, Omar De Felippe realizó dos cambios en el entretiempo. Sacó a Heredia y a Casemeiro y los reemplazó por Verón y Vera. En la visita se optó por ir a buscar un poco más arriba y para eso entraron Lobato y Miritello por Cannavo y Barbona.
Las sustituciones tardaron muy poco en darle sus frutos a Mariano Soso. Miritello hizo una linda pared con César Pérez y este le rompió el arco a Alan Aguerre para poner el partido 1-1 a los nueve minutos del segundo tiempo.
Con el pasar del tiempo, el empate les empezó a quedar cómodo. Si bien ninguno de los dos dejó de intentar, ambos inconscientemente dejaron de arriesgar tanto y, con menos espacios, las chances claras fueron menos que en la etapa inicial.
En el minuto 44 del complemento hubo un penal para el dueño de casa, pero el VAR llamó para avisar que la infracción había sido fuera del área y el árbitro cobró tiro libre y le sacó la segunda amarilla a Rafael Delgado.
Gastón Verón, que había ingresado en el entretiempo, se hizo cargo de la ejecución y aprovechó que la barrera se desarmó para meter el 2-1 y darle los tres puntos al equipo de Omar De Felippe, que sumó de a tres por primera vez en el torneo.
El Halcón venía de empatar en el debut frente a Banfield como visitante y de ganarle 2-0 a Aldosivi en Florencio Varela. El Ferroviario, además de vencer 3-0 en la vuelta (0-0, la ida) ante Cerro Largo en Uruguay, igualó con el Tiburón en Mar del Plata y salió 1-1 con Atlético Tucumán en el José Fierro. En la próxima fecha, Defensa será local ante Riestra y Central Córdoba visitará a Newell’s.
