Cambio de aire. Matías Kranevitter, que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River Plate, seguirá su carrera profesional en Europa para jugar en Fatih Karagümrük, de Turquía.
El mediocampista central, de 32 años, era uno de los últimos futbolistas del Millonario que debía resolver su situación, después de que Gallardo le dijera que no iba a ser considerado para el segundo semestre de 2025. Se entrenó varias semanas separado del plantel principal, encontró una salida y continuará en el fútbol turco.
Kranevitter no se reencontró con el nivel demostrado en su primer ciclo en River y fue perdiendo consideración en la planificación del "Muñeco". Con la llegada de refuerzos, fue quedando atrás en la pelea hasta pasar a entrenar a contraturno después del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Justo en la despedida de ese certamen, en la derrota ante Inter, el mediocampista fue titular.
Fatih Karagümrük, el nuevo club de Kranevitter
Durante algunos meses se especuló que Kranevitter podría irse a México porque ya lo conoce por su paso por Rayados de Monterrey, el club al que dirigió hace muy poco Martín Demichelis. Y ahora se confirmó que seguirá jugando en Fatih Karagümrük, un equipo recién ascendido a la máxima categoría en el torneo turco, que figura debajo de la mitad de la tabla en la actual temporada en su país.
El mediocampista rescindió su contrato que tenía con River hasta diciembre y se sumará sin costo, como futbolista libre, para firmar hasta junio de 2026. Será el primer argentino en ese plantel, acompañado por el chileno Enzo Roco y el brasileño Serginho.
En su segunda etapa en River, Kranevitter disputó 45 partidos oficiales, sin goles ni asistencias, aunque levantó tres títulos locales. Las lesiones le jugaron una mala pasada y nunca pudo recuperar el nivel que mostró en su primer ciclo en el club.
En los meses últimos, el volante practicó con un preparador físico a contraturno en Ezeiza y publicó historias en Instagram entrenándose solo. Y fue el último de los separados en irse del club, ya que Leandro González Pírez pasó a Estudiantes, Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini a Vélez, Gonzalo Tapia a Sao Paulo, Santiago Simón a Toluca y Matías Rojas a Portland Timbers.
Sin dudas, sufrió una racha de lesiones desde que volvió a River en 2023, proveniente de Monterrey. En su primer semestre prácticamente no pudo jugar por una fractura de tobillo. Luego sufrió un desgarro muscular que lo dejó afuera de varios encuentros y una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Ya cuando estuvo mejor, hubo recambio este año en el plantel del Millonario y fue descartado.
🚨 OTRO QUE DEJA RIVER: Matías Kranevitter fue anunciado como nuevo refuerzo del Fatih Karagümrük SK, equipo de la primera división de la liga turca
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2025
📸 @karagumruk_sk pic.twitter.com/QHpxRS0NtZ
