Maximiliano Salas continúa con su adaptación al mundo River Plate y este 1 de septiembre le tocó su primera vez en la cena solidaria de la Fundación River. En la previa de su entrevista, el delantero del Millonario le reveló a ESPN.com su felicidad por poder participar de un evento para ayudar a los que más lo necesitan. Minutos más tarde, mano a mano con Germán Paoloski y Gustavo Yarroch, se metió de lleno en lo que le queda a los de Núñez entre Torneo Clausura, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores.
"Mi sueño era jugar en River, lo cumplí y hay que sostenerlo. Hay que seguir aprendiendo, estoy contento. Todo es muy lindo, muy organizado, hay que estar a la altura", comenzó Maxi Salas, quien dio detalles de cómo vivió las semanas en las que dejó Racing y pasó al Millonario: "No la pasé mal, lo más importante para mí es mi familia. A los 12 años me fui de mi casa, siempre me mentalicé para ser fuerte, desde ese momento solo me importa mi familia".
El ex All Boys jugó por primera vez con la camiseta de River el pasado 13 de julio, cuando debutó con gol ante Platense por el Torneo Clausura. Pero, por su fútbol y su entrega, en las tribunas del Monumental lo quieren como si estuviese hace varias temporadas. "En mi mente está que me va a ir bien. Siempre entrené, siempre dejé todo con la camiseta que tuve. Cuando uno deja todo, queda conforme. Es mi mentalidad, pensar que me va a ir bien. Influye mucho en mi cabeza, donde me toque ir voy a hacer lo mejor que pueda", respondió ante su 'secreto' para meterse en el corazón de los hinchas de River. "Para mí es una alegría estar acá, para la familia también. Todo se da a partir de todo el esfuerzo que hace uno, estoy tratando de disfrutarlo lo más que puedo", añadió el ex-Racing.
No hay que quitarle importancia al plantel de River Plate para el ex-Racing, tal lo dejó en claro el propio Salas. "El grupo me atendió de la mejor manera, es un gran grupo. Me hicieron sentir uno más de ellos y eso es importante porque me adapté muy bien. Siempre trato de decir que lo más importante es dejar todo dentro de la cancha. Me gusta vivir los partidos y estar pendiente de todo, lo más importante es que nos vaya bien a todos".
Además, por ser el delantero del estilo "River de Gallardo", con presión alta y actividad constante en todo el frente de ataque, el oriundo de Curuzú Cuatiá se explicó dentro de la cancha: "Mi fuerte es ir para adelante siempre, presionar, aguantar, dar pases, pero está todo en la actitud. Por más que no tengas técnica o no tengas goles, con la actitud equiparás todo lo demás que es lo más importante. Jugué en todo el frente de ataque, trato de adaptarme a lo que me pida el técnico, no tengo ningún problema en ese sentido. Trato de responder de la mejor manera".
Frente a que Marcelo Gallardo luego del partido ante Unión por la Copa Argentina dijo que "River está cinco puntos", el exPalestino también fue autocrítico y se pronunció sobre los próximos días y la previa del mata-mata ante Palmeiras en la Copa Libertadores. "Nos falta fútbol, ser un poquito más dinámicos. La idea es agarrar ritmo rápido y el sentido de juego que nos identifica. En estas dos semanas la idea es trabajar y mejorar en lo que haga falta, en lo que pida Marcelo. Lo que queda de este semestre es algo muy lindo, con trabajo y humildad vamos a salir adelante".
La previa del River vs. Racing por Copa Argentina para Maxi Salas
El exjugador de la Academia jugará ante su exclub por los cuartos de final de la Copa Argentina. A los de Avellaneda y sus excompañeros, les dejó un mensaje: "Voy a estar contento de volver a ver a mis compañeros. No perdí el contacto con ninguno, sigo hablando y de algunos soy amigo. Ellos tienen buen equipo, nosotros también, va a ser un lindo partido. Que gane el mejor".
Además, sobre lo que será el cruce con Marcos Rojo, concluyó: "Es un gran jugador, de mucha jerarquía. No tengo nada en contra de él, se dice que va a lastimarme pero estoy tranquilo, es un jugador respetuoso de una trayectoria muy grande".
