Abiel Osorio le dio la victoria a Defensa y Justicia ante Boca con un agónico doblete que decidió el partido de la décima fecha del Torneo Clausura 2025.
A los 77 minutos, Alexis Soto le envió un gran pase cruzado a Osorio, que en la carrera le ganó la posición a Lautaro Blanco y se fue mano a mano con Agustín Marchesín, que antes le había atajado un buen cabezazo.
El delantero de 23 años quiso amagar al arquero, pero este lo derribó. El árbitro Jorge Baliño, en primera instancia, no dudó: penal para el Halcón. Pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada. Y, tras una larga revisión, el réferi sostuvo su decisión, correcta porque Marchesín derribó a Osorio.
El ex Vélez se hizo cargo de la pena máxima y, aunque el arquero le adivinó el palo, la esquinó lo suficiente para vencerlo y romper el cero en Florencio Varela (84').
La alegría le duró poco a Defensa, porque por la misma vía Leandro Paredes igualó el partido (88') -tras una infracción de Kevin Gutiérrez a Ander Herrera-, pero el propio Osorio tenía la última palabra.
En los minutos de adición, Paredes le hizo una falta a Ferreira y le dio un peligroso tiro libre al local, del que se hizo cargo Soto, nuevamente en el rol de asistidor. Y el centro, venenoso, picó en el medio del área y desacomodó a toda la defensa de Boca, incluido Marchesín, lo que le permitió a Osorio definir solo en el área chica, con el arco a su merced (94').
Hasta hoy, el oriundo de San Nicolás de los Arroyos tenía un gol en el Clausura, el 12 de agosto frente a Deportivo Riestra.
