Estudiantes buscó por todos lados el triunfo en La Plata, pero chocó con el VAR, los palos y Ledesma y terminó empatando 1 a 1 con Barracas Central por la undécima fecha del Torneo Clausura 2025.
El Pincha se adelantó pasada la media hora por intermedio de Guido Carrillo, en una jugada en la que Candia pateó al travesaño y, en la réplica, el local no perdonó. Pero en el inicio del complemento justamente Jhonatan Candia estampó el 1 a 1, tras la primera polémica de la tarde: ¿había falta de Bruera sobre Rodríguez?
A partir de ahí, fue todo del equipo de Eduardo Domínguez, que inclinó la cancha y empezó a acumular llegadas. Una de las primeras, también controversial, fue el gol de Tiago Palacios anulado por un presunto (y milimétrico) offside de Carrillo. El uruguayo parecía apenas fuera de juego, pero el VAR detectó una supuesta posición adelantada del experimentado delantero.
Poco después, el que festejó en vano fue Edwuin Cetré, que se inventó una tijera para anotar el 2 a 1. En este caso, la repetición sí mostró que el colombiano estaba en offside.
Pero las llegadas no se detuvieron: Ledesma se hizo gigante ante un taco de Ascacíbar y un remate encima de Palacios, luego el Rusito cabeceó al travesaño y sobre la hora, cuando el elenco platense buscaba desesperado, un tiro libre de Cetré se encontró con la respuesta de Ledesma y un roce en el travesaño.
Fueron 14 remates, 9 de ellos al arco, para el Pincha, que en definitiva no pudo con el elenco de Rubén Darío Insúa. Y el que festjeó en la muy reñida Zona A fue Unión, que quedó como líder con 17 puntos, los mismos que tienen Barracas, segundo, y Estudiantes, tercero.
Lo curioso es que Boca, que se encuentra noveno, fuera de la zona de clasificación, será líder si este domingo vence a Newell's en La Bombonera.
En la próxima jornada, que tendrá lugar durante la Fecha FIFA, Estudiantes visitará a Belgrano, mientras que Barracas recibirá justamente a Boca.
