<
>

El crudo análisis de Martínez Quarta: "Sinceramente fue una mier..."

Lucas Martínez Quarta, referente de River, hizo una durísima autocrítica luego de la derrota ante Boca en La Bombonera.

En diálogo con ESPN F10, el zaguero hizo un crudo análisis tras el partido que complicó las chances del equipo de meterse en la próxima Libertadores mediante la Tabla Anual: "La lectura que hago es que sinceramente fue una mierda. No estuvimos a la altura de este partido, hay que hacerse cargo, levantar la mano y ser responsables".

"Lamentablemente estamos metidos en un pozo del que no podemos salir, pero acá estamos para dar la cara y pedirle perdón a la gente, porque estamos más que en deuda. Somos conscientes de eso y vamos a dar la cara, nos vamos a hacer responsables. El domingo tenemos otro partido, con Vélez, para poder ganar y clasificarnos a la próxima Libertadores, que es lo queremos. Y tenemos los playoffs también, así que hay que levantarse y dar la cara. Para eso estamos", añadió el Chino.

Sobre los errores del equipo que derivaron en los goles del rival, Martínez Quarta expresó: "Fue lo que no puede pasar en un clásico, en partidos como este. Somos conscientes de los errores que tuvimos y ahora hay que trabajar. Perdón por la expresión, pero hay que poner los huevos sobre la mesa y saber que estamos en un club muy exigente como es River. Tenemos que trabajar".

"Fue un golpe muy duro. Estamos recibiendo uno tras otro, entonces hay que ser fuerte. Estamos en un club como River, que te demanda mucho, física y mentalmente, entonces hay que ser fuertes de la cabeza y salir adelante. No hay otra", expresó el campeón de América con River y la Selección Argentina.

El ex Fiorentina consitnuó sobre lo que charlaron con Marcelo Gallardo en el vestuario: "Hay que hacerse cargo. Estamos todos de acuerdo con eso. Para eso estamos acá: para dar la cara y pedirle perdón a la gente, que no estuvimos a la altura una vez más".

"Sí, obviamente es posible (clasificarse a la próxima Libertadores). Tenemos el partido con Vélez, hay que ganar y tenemos los playoffs, y hay que salir campeón. Ganando hoy o no, éramos conscientes de que tenemos que ganar con Vélez y salir campeones, porque así te lo exige la historia de River", continuó.

Y concluyó: "Yo creo que mentalmente hoy estamos dejando mucho que desear. River mentalmente te demanda mucho, entonces hay que hacerse fuertes. El próximo partido sabemos que tenemos que ganar y esta semana nos vamos a preparar para eso".

Lo mejor de Boca 2-0 River