Lanús perdió 1-0 ante Tigre el pasado 27 de noviembre, pero la noche en La Fortaleza terminó con una ovación histórica. A los 37 años, Lautaro “Laucha” Acosta, uno de los máximos ídolos del club, anunció su retiro del fútbol profesional. Hasta ahí, todo era amor y felicidad entre el Laucha y el club de sus amores.
Sin embargo este jueves por la noche el ahora ex jugador subió un posteo a sus redes sociales donde dejó una particular crítica a la dirigencia ‘Granate’ por darle un cierre a su estancia en el cuadro bonaerense y echarlo del club.
A post shared by Lautaro German Acosta (@lautarogermanacosta)
El capitán tuvo una carrera de leyenda con la camiseta granate: ganó dos títulos de Primera División, la Copa Sudamericana, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, siendo símbolo absoluto de la etapa más dorada del club. En Europa también sumó gloria: conquistó la Copa del Rey con el Sevilla.
Sin embargo parece que el idilio se cortó por una mala relación con la actual conducción de Lanús.“Hoy toca despedirme del club de mis amores, del lugar que fue mi casa durante casi 30 años, al cual llegue siendo un nene con 8 años y me voy siendo un hombre, un padre. Donde viví los mejores momentos de mi vida, donde reímos, lloramos, pero siempre juntos”, comenzó relatando el ex Boca y Selección Argentina en su cuenta de Instagram.
“Por último, aclarar que nunca falté el respeto como se quiso instalar y la decisión de que no continué en el club (a pesar de que de acepté en primer lugar lo que me propusieron, que fue la séptima/sexta división) fue dirigencial. Me despidió como arranque, diciéndoles que no es un adiós, sino un hasta luego, lucharé y volveré, como toda mi vida, como siempre. PD: perdón por la redacción, lo escribí como me salió del corazón”, agregó el oriundo de Glew con especial cuestionamiento a la actual CD ‘Granate’.
