BUENOS AIRES -- El delantero de River Plate Rodrigo Mora se sumó este martes a los trabajos con pelota tras entrenar diferenciado por una lesión muscular y podría integrar el banco de suplentes, al igual que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, en el partido ante Independiente Santa Fe de Colombia por la final de la Recopa Sudamericana.
“Mora está mejor y va a concentrar, igual que Pity (Gonzalo Martínez), quien tiene anginas, y también (Luciano) Lollo y (Marcelo) Larrondo. Eso no significa que vayan a estar en el banco, eso lo veremos, pero quiero que se vayan sumando, porque van a concentrar 20 jugadores”, dijo este martes el entrenador Marcelo Gallardo.
Gonzalo Martínez, quien presentó un cuadro de anginas, no se entrenó con el grupo y lo van a evaluar el miércoles para determinar si está en condiciones de estar en el equipo titular ante los colombianos.
El plantel trabajó con pelota y en circuitos tácticos en el predio de Ezeiza. El miércoles por la tarde, después de los trabajo con pelota parada en el estadio Monumental, quedarán concentrados para el partido del jueves a las 21.15 ante el conjunto colombiano, con quien empató sin goles la semana pasada en Bogotá.
El posible equipo titular formaría con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Pity Martínez; Lucas Alario y Sebsatián Driussi.
Además quedarán concentrados: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Lollo, Gonzalo Montiel , Nicolás Domingo, Iván Alonso, Zacarías Morán Correa, Mora y Larrondo. Por otro lado, esta mañana, antes del inicio del entrenamiento, las autoridades del departamento médico de la Conmebol se hicieron presentes en el predio de Ezeiza para realizar un control antidoping general a todo el plantel millonario.
Finalmente, el club Atlético River Plate, anunció que esta noche en la página web del club se van a poner a la venta 3.000 mil entradas más para los invitados, en virtud de que el club colombiano sólo usará unas 700 localidades de la centenario alta.
Se calcula que la recaudación superará los 20 millones de pesos, que habrá poco más de 50 mil hinchas de River y que se dispondrá de un operativo de seguridad que rondará los 1.000 efectivos entre policías de la Federal y personal de seguridad privada.