Fútbol Americano
Télam 8y

Leandro Fernández fue operado con éxito

BUENOS AIRES -- El delantero santafesino de Independiente Leandro Fernández fue operado con éxito en la rodilla derecha, en la cual padeció la rotura de ligamento cruzado anterior, y tendrá para unos seis meses de recuperación para retornar a las canchas.

El exatacante Godoy Cruz, de 25 de años, sufrió la lesión en el final del primer tiempo del partido contra Belgrano, en Córdoba, por la primera fecha del campeonato, que terminó con victoria para el 'Rojo' por 1-0.  

La cirugía fue realizada por el doctor Gustavo Ríos, el mismo que operó a Lucas Albertengo, y se realizó en la Clínica Suizo Argentina.

El atacante será baja por alrededor de seis meses y en los próximos días comenzará con la rehabilitación. La baja de Fernández dio cupo para un refuerzo y la dirigencia del conjunto de Avellaneda acordó con Gimnasia y Esgrima La Plata la compra del 55 % del pase del volante ofensivo Maximiliano Meza.

El club platense se quedara con un 10% de su ficha ante una futura venta, pero la traba está con el representante del correntino, de 24 años, con quien habrá una reunión por la noche para cerrar la operación tras un fructífero encuentro vespertino en la que ambas partes acercaron posiciones.

Por otra parte, el plantel se entrenó en Villa Domínico, de cara al encuentro del sábado a las 20 ante Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América. Allí, el entrenador Gabriel Milito dispuso un ensayo de fútbol en el cual alineó a Gonzalo Rehak; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Ezequiel Barco; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Martín Benítez.

De cualquier manera, se espera que el arquero Martín Campaña y el volante ofensivo Cristian Rodríguez regresen de la convocatoria del seleccionado uruguayo de fútbol. De estar en condiciones, ambos ingresarían al equipo titular, Campaña por Rehak y Rodríguez por Barco u Ortiz, con miras al retorno del fútbol local luego del receso por las Eliminatorias.

^ Al Inicio ^