<
>

Grave lesión de Seba Pérez en Boca, lo reemplazará Wilmar Barrios

El mediocampista colombiano Sebastián Pérez sufrió este jueves la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será operado, por lo cual se perderá la continuidad del torneo con Boca y también al menos los partidos de Eliminatorias con el seleccionado de su país.

La confirmación de la lesión se supo en el Sanatorio Agote, donde llegó Pérez sin poder caminar, acompañado por su colega Fernando Gago y el dirigente Horacio Paolini con los estudios de la resonancia magnética que se había hecho minutos antes.

Pérez sufrió la lesión al caérsele encima su compañero y compatriota Wilmar Barrios, quien paradójicamente es su reemplazante natural para el partido del domingo ante Vélez.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, postergó para el viernes la práctica de fútbol con el equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield el domingo. En la práctica a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio dispuso un táctico con dos equipos que mezclaron titulares y suplentes y que incluyó a algunos futbolistas de Reserva.

Fue en ese partido que Pérez sufrió la torcedura al chocar con Wilmar Barrios, salió del campo y fue enviado a someterse a estudios por imágenes que confirmó la gravedad de la lesión.

Pérez, de muy flojo rendimiento ante Defensa y Justicia, asomaba otra vez como titular para Vélez en un gesto de confianza del técnico. Ahora la chance la tendría su compatriota Barrios.

Si bien en el trabajo físico de la primera parte del entrenamiento en el predio Pedro Pompilio habían participado, el delantero Cristian Pavón y el mediocampista Rodrigo Bentancur, no participaron del fútbol.

Los equipos que Barros Schelotto dispuso en el trabajo de hoy alinearon así. Uno Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Barrios, Julián Chicco; Mauro Luna Diale, Walter Bou y Oscar Benítez.

El otro equipo formó con Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni; Ricardo Centurión, Darío Benedetto y Nazareno Solís.

El equipo que asoma para ir a Liniers es con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Barrios, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.