<
>

Coudet, mano a mano con ESPN FC: "El futuro me va a encontrar en River"

Eduardo Coudet, director técnico de Racing, conversó mano a mano con ESPN FC y no ocultó sus deseos de sentarse en el banco del Millonario en el futuro.

Aunque Chacho aseguró que no tiene "ningún objetivo como entrenador", al ser consultado sobre sus proyectos como DT, luego se sinceró y dijo: "Creo que a largo plazo voy a tener la posibilidad de dirigir a River". Y explicó: "Me siento muy reconocido, pero no lo veo hoy a corto plazo. El club tiene un gran DT, el mejor de Argentina. Me enfoco en Racing, en preparar los partidos del fin de semana, pero creo que en algún momento el futuro me va a encontrar en River".

Además, recordó con nostalgia su paso por el banco canalla: "Rosario Central no fue una red de contención para mi inicio como entrenador".

Sobre su trabajo como director técnico reflexionó: "Creo que la experiencia va creciendo, vas mejorando. Tener que tomar decisiones constantemente, deportivas o externas, te hacen seguir creciendo. Como entrenador, con respecto a las ideas futbolísiticas, siempre trato de encontrar cosas nuevas para darle más herramientas a los jugadores".

Y agregó: "No creo que el título cambie la manera de trabajar, pero somos exitistas y vamos en busca del primer puesto. Eso pasa rápido, hay que dar vuelta la página y sostenerse de la mejor manera".

"Siempre fui de los más profesionales, uno de los que más se ha entrenado como futbolistas. No cambié mi manera de ser", dijo Chacho, aunque también destacó aquellos aspectos que ha modificado con el correr del tiempo: "Si tengo una idea, hoy lo que me pasa por la cabeza lo puedo llevar a un papel y después al campo. Antes no me salía tan natural. Si te preguntan por qué, tenés que saber la explicación. Intento descubrir cada vez más cosas. Lo más fácil es ver y copiar, agarro lo que me gusta de cada equipo, pero ahora intento llevar mis ideas al equipo".

Con respecto al manejo del grupo, Coudet expresó: "Puedo tener una cercanía con el jugador sin salir del rol que tenemos. La seriedad a la hora de trabajar no cambia, pero soy cercano, siempre intento armar buenos grupos, trabajar desde la unión. Los grupos son los que te sacan adelante".

"No me gusta apuntar a los casos individuales porque soy un convencido del grupo. Eso es darle más importancia a uno o a otro, tienen que trabajar todos igual. A veces el que no juega necesita más atención que el que juega", agregó. "Es responsabilidad del grupo que no se caiga nadie. Se me ha caído algún jugador y no lo levanté", se lamentó.

El DT de Racing resaltó la importancia de la transparencia y la coherencia en su gestión de grupo: "Uno pone sobre la mesa cómo se va a manejar y los jugadores te respetan si vos hacés lo que decís". Y se refirió puntualmente a un integrante del equipo: "Pillud es importantísimo para nosotros. Más allá de estar siempre de buen humor y prestarse para los chistes, su entrenamiento es como profesional, se predispone al trabajo".

En la misma línea, detalló: "Afuera representa mucho para los compañeros, tiene protagonismo en el vestuario. Entiende las reglas del juego, su puesto es ingrato porque si no jugás no estás ni en el banco porque el DT arma para buscar las variantes. Decirle y que note que realmente es muy importante. Las veces que le tocó participar, que no fue en partidos fáciles, estuvo a la altura".

Y concluyó: "Pillud es parecido a mí como jugador pero peor, él no viene nunca de mal humor. Yo cumplía un rol parecido, el de consolidar el grupo. Me ha tocado jugar mucho más que a él, fui más partícipe desde adentro y eso es más fácil. Él sigue asumiendo ese protagonismo cuando no le toca estar y eso es una bajada de línea para el grupo, porque siempre entrena de la mejor manera y de buen humor, entonces los demás de ahí para abajo no pueden ir".

Chacho se refirió a los reiterados elogios que César Luis Menotti hizo públicos sobre su trabajo en Racing: "Me da orgullo que Menotti se sienta lleno viendo un equipo mío. Hasta me da un poco de vergüenza".

Sobre el final de la nota, Coudet se refirió a Lionel Messi y dijo: "No sabemos disfrutar de tener el mejor jugador del mundo. Cuando la vara se levanta muy rápido te terminás complicando. Lo de Messi es tan natural que ya no nos damos cuenta, si no hace un gol parece que juega mal. Es monstruoso lo que hace. Es el único capacitado para patear la mesa y decir 'No nos rompan los huevos'. Escucharlo enojado me puso muy bien, porque es el único que puede retrucar. Me gustó que se enojara y mostrara los dientes, el fútbol argentino necesita que Messi hable y diga lo que piensa".

A modo de cierre, Chacho desplegó una humorada con respecto a La Pulga y, refiriéndose a su confeso fanatismo por Newell's, tiró: "Lástima que tenga problemas sentimentales con los clubes de Argentina".