<
>

Crece la opción de que el "Tucu" Hernández arribe a UC

Cada vez toma mayor fuerza la posibilidad de que Universidad Católica remezca el mercado con el fichaje de un campeón de la Copa América Centenario con la Selección chilena como Pedro Pablo Hernández.

Es que desde Argentina, el portal El Tucumano aseguró que Independiente de Avellaneda estaría dispuesto a negociar al volante nacionalizado chileno al cuadro cruzado.

"El volante de 33 años llegó en 2018 a Independiente y el conjunto de Avellaneda aún adeuda 900.000 dólares al Celta de Vigo, por su pase. Su contrato vence a mediados de 2021 y, antes que quede libre, en el Rojo prefieren sacarse la deuda de encima, ya que consideran que no es un futbolista imprescindible", publicó el citado medio.

"El Independiente de Pusineri comenzó a apostar por muchas jóvenes promesas para tratar de achicar el presupuesto de 1.000.000 dólares mensuales que tiene. Eso, sumado a que Pablo Hernández tiene uno de los salarios más altos, ayudaría a que su salida se haga prontamente", añadió.

Eso sí, conjunto trasandino no cedería a préstamo al jugador y sólo lo dejaría partir si es que algún club compra su carta.