<
>

Boca va por Bustos para reemplazar a Buffarini, que se va en junio

Fabricio Bustos es el apuntado por Boca Juniors para ocupar el lugar que en junio dejará vacante Julio Buffarini, quien quedará libre. La respuesta de Independiente sería positiva sólo si se incluye a Iván Marcone y/o a Agustín Rossi en la negociación.

Si bien el ex lateral de San Lorenzo y Ferro es el titular para Miguel Ángel Russo y lo seguirá siendo mientras esté disponible, en el Xeneize saben que sus días están contados y que a más tardar en junio de 2021 dejará el club, ya que no aceptó la renovación y dieron por finalizadas las tratativas.

Por otra parte, para Independiente Marcone parece ser el más buscado y la dirigencia le habría puesto esa condición al Consejo de Fútbol de Boca. La otra opción potable que ve el Rojo es conseguir un intercambio por Rossi, por quien hicieron un intento la semana pasada, en el que propusieron a Campaña como moneda de cambio por el ex arquero de Lanús. La respuesta del Xeneize en ese caso fue un ‘no’ rotundo.

Sólo si consiguen blindar a Esteban Andrada dejarían ir a Rossi, ya que de otro modo correrían el riesgo de quedarse sin los dos porteros con mejor consideración para Russo. Ese es un riesgo que Boca no está dispuesto a tomar con las condiciones actuales, pero en caso de avanzar, el intercambio sería mano a mano por Bustos, sin Marcone en el combo. El Rojo quiere el 50% de los dos del equipo de la Ribera a cambio del 100% del suyo

En caso de no conseguir contratar al lateral por derecha de Independiente, el último campeón del fútbol argentino seguiría en la búsqueda de un futbolista de ese puesto, ya que la decisión de Buffarini parece no tener marcha atrás.