Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El uruguayo de Estudiantes, Diego García, separado del plantel por denuncia de abuso sexual

Diego García, jugador uruguayo de Estudiantes de La Plata, fue separado del plantel este sábado luego que el club tomara conocimiento de una denuncia por presunto abuso sexual por parte del futbolista, según informó la institución en un comunicado.

Al recibir la denuncia, Estudiantes activó el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, e intervino la Subsecretaría de Género y Diversidad del club.

“Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal”, señaló Estudiantes en el comunicado.

García, de 24 años, fue acusado por una joven de 21 años por un abuso que habría ocurrido en una quinta de Abasto que alquiló el plantel de Estudiantes la semana pasada, según informó la Agencia Télam.

El texto de la denuncia, al que accedió Télam, indica que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, García Cardozo, futbolista de Estudiantes, la toma del brazo y la entra al baño”, y luego añade que “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo”, y acto seguido se perpetró el abuso.

^ Al Inicio ^