En su presentación como entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia aseguró que se le presenta "una oportunidad muy buena", remarcó su "amor por los colores" y se planteó el desafío de darle "una identidad de juego" al equipo.
El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, le dedicó un mensaje a Miguel Ángel Russo, el técnico cesanteado, al que calificó como "un hombre de bien, que hizo mucho y va a dejar una marca en el club". También le dio la bienvenida a Battaglia, ahora ex-DT de la Reserva: "Sebastián viene a cumplir un contrato hasta diciembre, pero esperamos que se quede muchos años con nosotros. Tiene un futuro tremendo. Es un hijo de la casa".
A continuación, las mejores frases del flamante técnico del Xeneize:
"Estuvimos trabajando con Miguel (Russo) y queremos agradecerle por todo lo que hizo en la institución".
"Amo los colores, hemos defendido la camiseta de la mejor manera y hoy nos toca en otra posición, tratando de poner al club en lo más alto. Queremos trabajar y hacer todo lo mejor para que el equipo tenga una identidad de juego".
"Si bien estábamos cumpliendo un rol con la Reserva, estaba muy cerca del plantel profesional y ahora me toca trabajar con ellos".
"Esperamos tener el mejor debut, es poco tiempo para tener la idea que queremos, pero esperemos que puedan agarrarla rápido y lograr lo que hicimos con los chicos".
"Uno va cayendo de a poco. Se dio todo muy rápido. Hoy estuve al mando de la práctica y hablé con el grupo. La idea es conocernos lo más rápido posible".
"Todos están a disposición, todos tenemos que trabajar y estar bien. Que me lo hagan difícil para elegir es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".
"En el plantel hay un mix muy bueno de jugadores de experiencia y jóvenes".
"Mi idea es tener un equipo protagonista, es lo que merece este club. Vamos a trabajar sobre eso, con la idea que tenemos con los chicos. Creemos que también se puede hacer en Primera. Un equipo que proponga, que piense siempre en el arco de enfrente".
"Es un desafío importante y lo tomo con la responsabilidad que se merece. Es una oportunidad para mostrar lo que pensamos. Estamos agradecidos por la confianza".
"Con Román (Riquelme) hablamos continuamente. Más allá de la responsabilidad, hay que disfrutar. Conocemos el Mundo Boca y estamos hablando todo el tiempo de fútbol".
"Nuestra idea es hacer un grupo fuerte. Que el que quiera estar acá, quiera vestir la camiseta. Estos colores se defienden a muerte. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que tener grandes objetivos y trabajar para lograrlos. Hoy no se gana con el escudo".
"Boca quizás no ha conseguido los resultados que todos queríamos, pero a partir de ahora me toca a mí estar al frente y trataremos de empezar a sumar de a tres que es lo que queremos".
"Aprendí mucho al lado de Miguel (Russo) y quiero agradecerle".
