<
>

Santos estudiará la posibilidad de retirar el dorsal 10 de Pelé

Edson Arantes do Nascimento usó la mítica camisa 10 del Santos entre 1956 y 1974, antes de ser transferido al Cosmos de Nueva York

El Santos estudiará la posibilidad de retirar el dorsal 10 que inmortalizó Pelé, quien falleció el jueves a los 82 años, anunció este viernes el presidente del club brasileño, Andrés Rueda.

La retirada de la camiseta 10 sería "un excelente homenaje" a Pelé, según afirmó el presidente del Santos, Andrés Rueda, en una entrevista a la radio Bandnews FM.

La propuesta será sometida al Consejo Deliberativo del club, en el que participan un máximo de 300 socios, incluidos los fundadores, otros elegidos y honorarios.

El Santos no usará el dorsal 10 desde el próximo mes de enero, de forma provisional, hasta que no se tome una decisión defenitiva en el Consejo Deliberativo, según indicó Rueda.

Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, vistió la mítica camisa 10 del Santos entre 1956 y 1974, antes de ser transferido al Cosmos de Nueva York.

Posteriormente, el dorsal 10 del Santos lo han vestido otros jugadores, la vistieron Neymar, Gabigol o Diego Ribas.

El Gobierno de Brasil decretó este jueves tres días de luto oficial por la muerte del exfutbolista Pelé, quien falleció ayer a los 82 años en Sao Paulo.

El luto entra en vigor este mismo jueves, por lo que vencerá el próximo 31 de diciembre, víspera de la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

El estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Edson Arantes do Nascimento desarrolló gran parte de su carrera profesional, declararon luto oficial de siete días.

El velatorio y el entierro del tricampeón mundial están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) declaró cinco días de duelo y dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023.