<
>

Luis Suárez, en su llegada a Gremio: "Siempre me gustaron los desafíos"

El delantero uruguayo dio su primera entrevista a los canales oficiales de su nuevo equipo. @Gremio

Luis Suárez dio su primera entrevista para los medios oficiales del Gremio, antes de ser presentado de forma oficial en el Arena de Gremio este miércoles.

El uruguayo habló sobre cómo fue decidir llegar al conjunto de Porto Alegre: “Siempre me gustaron los desafíos. Venir a un club con tanta historia, a un grande de Brasil, siempre te genera ilusión, y que un equipo venga de la B y quiera pelear con los mejores del fútbol brasileño es un desafío muy lindo, que Gremio vuelva a donde se merece estar, entre los equipos que van a la CONMEBOL Libertadores, estar peleando ahí arriba y creando un buen equipo con un grandísimo entrenador”, comentó.

Suárez se refirió a su familia, y dijo que le dan la libertad de jugar dónde él quiera, pero que para él “es muy importante que ellos estén felices, tranquilos, con ilusión”.

En cuanto a su estado físico y a cuánto le llevará adaptarse al estilo del Gremio, el Pistolero dijo que “no valen las excusas de la adaptación” o de que necesita tiempo, y que lo necesario es el tiempo para tomar forma de juego porque llega de vacaciones como todos sus compañeros. “La liga es muy competitiva, pero no es ninguna excusa, hay que interpretar el juego de los compañeros, lo que quiere el entrenador e ir agarrando cosas de este fútbol donde nunca me tocó jugar, pero con la edad que tengo creo que he ido aprendiendo que vas leyendo esas cosas a medida que pasa el tiempo, y no necesitás tanta adaptación”, indicó.

El delantero dijo que le sorprendió el cariño de los hinchas por cómo lo recibieron cuando arribó a la ciudad, más aún siendo extranjero. “No me esperaba recibir tanto cariño, la cantidad de gente que había, cómo gritaban. Las expectativas que hay te dejan muy orgulloso de la bienvenida que te dan. Ahora lo que queda es devolvérselo con alegrías, con mi trabajo que es dentro de la cancha, pero tengo muchas ganas de poder disfrutar y agradecer a la gente el cariño que me está dando, y al club por hacer este recibimiento tan lindo e importante, que no es común acá en Sudamérica”, añadió.