El delantero uruguayo Luis Suárez destacó tras la consagración en el Campeonato Gaúcho que Gremio de Porto Alegre, verdugo esta tarde del Caxias, "siempre tiene la obligación de ganar".
El exjugador del Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid y Nacional recordó los vastos trofeos que levantó en los distintos equipos en los que jugó y destacó que llegó al fútbol brasileño con la intención de seguir gritando campeón.
“He tenido la suerte de ganar muchas cosas en mi carrera. Ahora tengo 36 años y no dejo de querer ganar. Ese es mi deseo y trato de compartirlo con mis compañeros”, expresó el Pistolero.
"Por mucho que ganes mucho, necesitás tener ambición. Esa es la mentalidad con la que llegué para jugar en Grêmio, que regresa a la Série A. Tuvo un año difícil el año pasado y creo que, para ganar confianza, esto viene muy bien”, agregó.
Suárez también afirmó que el conjunto tricolor debe tener la ambición de ganar cada partido, y que conquistar el Campeonato Estatal debe ser visto como una "obligación" en el club.
"Creo que cuando tomas la decisión de venir a Grêmio, de jugar aquí, esperas que sucedan cosas lindas. Eso es muy importante para mí, para mi familia y para Grêmio", analizó, y agregó que "Grêmio siempre tiene la obligación de ganar, y el Gauchão es una obligación".
Desde que llegó al equipo de Porto Alegre, El Pistolero marcó 11 goles y repartió 4 asistencias en 15 partidos. Además del Campeonato Gaúcho, ganó la Recopa Gaúcha, anotando un hat-trick en su debut, el 17 de enero.