Michel Araujo, volante de Sao Paulo que fue elegido en el equipo de la semana de la liga de Brasil, no ocultó la ilusión que le genera el desembarco de un nuevo cuerpo técnico en la Selección de Uruguay y dijo que espera una oportunidad.
En nota con el programa Fútbol por Carve, el jugador expresó: “La esperanza de estar en la Selección siempre está. Ahora agarré una secuencia de partidos para que me puedan ver de la Selección. Espero que en algún momento se me pueda dar la oportunidad”.
Araujo comentó que el cambio de Fluminense a San Pablo le vino bien debido a que en el club de Rio de Janeiro contaba con pocas posibilidades de jugar. “Me estoy sintiendo cómodo, feliz dentro de la cancha, porque tengo la oportunidad de mostrarme y valorizarme nuevamente. Cuando estaba Rogerio confió mucho en mi, en un momento difícil, y ahora con el nuevo técnico estoy jugando de enganche”.
El jugador explicó que el cambio de vida fue significativo y debió adaptarse. En cuanto a las diferencias con el fútbol uruguayo, dijo que son enormes, principalmente a nivel de infraestructura. “Acá tienen todo, se siente ampliamente la diferencia física, técnica, las canchas son a otro nivel, los gimnasios son a otro nivel y eso termina influyendo en la cancha”.
Araujo no dudó en afirmar que “el objetivo es ganar la Sudamericana porque San Pablo es el club grande dentro del certamen. Deberíamos apostar a la Libertadores, pero nos tocó esta copa, y debemos ganar sí o sí el grupo y llegar a la final”.
Y concluyó hablando del otro uruguayo que juega en el club, el volante Gabriel Neves. “Un crack que me ayudó en todo. Lo llamé antes de venir a San Pablo y me dijo que viniera de ojos cerrados que era un club serio. El otro día entró y se hizo dueño de la mitad de la cancha y con el cambio de técnico espera tener nuevas oportunidades”.