<
>

Renato Gaúcho defendió a Luis Suárez ante su racha de tres partidos sin convertir

Renato Gaúcho, entrenador del Gremio de Porto Alegre, defendió el rendimiento del delantero uruguayo Luis Suárez y se mostró muy crítico con la actuación de su equipo en el partido ante el ABC por la Copa Brasil.

El Tricolor logró clasificar este jueves a la siguiente ronda de la Copa Brasil al empatar 1-1 como local (había ganado 2 a 0 de visita), pero este paso lejos estuvo de conformar a su director técnico.

“Fue la peor actuación del equipo bajo mi mando. Sufrimos un partido que no podíamos sufrir. Pudo haber sido peor”, comenzó destacando Renato en la conferencia de prensa. Matheus Anjos abrió el marcador para el ABC, que estuvo muy cerca de igualar el resultado global; en el tercer minuto de descuento del final del partido, Everton anotó el 1-1 tras recibir un pase de Suárez.

El entrenador afirmó: “Advertí que todos los rivales son durísimos, pero infelizmente no todo el mundo entró al partido determinado, no todo el mundo entró concentrado”.

También se le preguntó a Renato sobre los últimos partidos de Suárez, quien lleva tres encuentros sin convertir (ante Santos y Cruzeiro por el Brasileirao, y el de este jueves ante ABC). Un periodista valoró que el uruguayo ha estado muy participativo en la construcción del juego, pero no está teniendo tantas oportunidades de gol dentro del área como sí las tuvo en el Campeonato Gaúcho.

Al ser consultado directamente si el retroceso de Suárez en la cancha es por una iniciativa del propio jugador o por una orden del cuerpo técnico, el entrenador respondió: “Él siempre jugó de esa forma, no voy a cambiar el estilo de Suárez al final de su carrera. Él se consagró jugando así, le gusta jugar así, y a mí me gusta que juegue así porque muchas veces juega sin pelota abriendo espacios para los compañeros”.

“No creo que en el Brasileirao hayamos tenido menos chances, contra Cruzeiro construimos mucho. Este jueves sí el equipo no estuvo bien. A los cinco minutos Luis vino a hablar conmigo porque tenía a un defensa pegado y le dije que tratara de moverse para abrir espacios a los compañeros, es su forma de jugar y a mí me gusta esa forma”, señaló el DT que no pudo contar con el volante uruguayo Felipe Carballo que sigue recuperándose de una molestia muscular.

Renato Gaúcho luego destacó que Suárez hizo la jugada del gol del Gremio, corriendo al minuto 93 contra tres defensas rivales y pudiendo habilitar a Everton.

“Dentro de poco volverá al gol. El otro día Gabigol volvió a marcar después de 10 partidos, y es Gabigol. No podemos condenar a Luis. Tenemos que aprovechar mejor las ocasiones que construimos en los partidos”, concluyó el técnico.

Gremio jugará este domingo de visita ante Cuiabá por la tercera fecha del Brasileirão, y el próximo siete de mayo volverá a ser local en Porto Alegre recibiendo a Red Bull Bragantino por la cuarta etapa.