Josema Giménez, zaguero uruguayo del Atlético Madrid desde el 24 de abril del 2013, ha comentado en diferentes entrevistas cuál ha sido su peor patada como jugador del Colchonero y cómo ha sido compartir club con su compatriota Luis Suárez, con quien coincidió en el Atleti en las temporadas 2020/21 y 2021/22.
“Yo pegué una sin querer en un partido contra el Barcelona”, señalaba Josema en julio del 2020 en una entrevista con el canal oficial de La Liga al ser consultado sobre su peor patada como futbolista rojiblanco.
El uruguayo recordó que en el encuentro ante el Barça de enero del 2015 y por la fecha 18 de La Liga cometió una durísima infracción sobre el brasileño Neymar, quien terminó con el tobillo derecho lleno de sangre.
Giménez explicó que en un tiro libre a favor del equipo catalán tenía que marcar a Gerard Piqué, pero que observó que la pelota iba a ser jugada hacia atrás para que un jugador culé rematase desde el borde del área grande. Josema salió con el pie extendido para tapar el disparo ‘sin ver al jugador que venía detrás’.
“Y cuando le pega… Trancamos la pelota pero le agarro todo el tobillo. Me asusté en ese momento y me disculpé, obviamente fue sin querer porque no lo veo venir”, dijo el defensa formado en Danubio.
A su vez, Giménez habló con ESPN Brasil sobre las particularidades de Luis Suárez, compañero de la Selección Uruguaya y con quien además jugó durante dos temporadas en el Atleti, ganando juntos La Liga 2020/21.
“No creo haber jugado con otro como él. Dentro del área te mata; lo sufrí cuando jugué en contra. Eso es Luis: tiene un gen competitivo que muy pocos lo tienen y que lo demuestra día a día y partido a partido”, afirmó quien en el Atleti ha coincidido con otros grandes atacantes como por ejemplo Diego Costa, Mario Mandzukic, Fernando Torres o Antoine Griezmann.