<
>

Suárez se sintió en el calentamiento y se perdió el encuentro entre Grêmio y Bahía

El delantero hizo un gesto negativo en la previa del partido y salió del campo de juego hablando con el médico del club. Fernando Alves/Getty Images

Luis Suárez fue bajado a última hora del once titular de Grêmio en el empate ante Bahía de este martes (1-1) por la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil .

El uruguayo sintió dolor durante el calentamiento y se fue al banco, dejándole su lugar a Viña en ofensiva.

Unos 20 minutos antes del inicio del partido, Suárez hizo un gesto negativo. Tras eso, salió del campo de juego hablando con el médico del club.

El pasado sábado ante el propio Bahía, el delantero había sido sustituido recién en el minuto 29 del 2º tiempo, también por entrada de Viña.

Días atrás, ESPN supo que el uruguayo está considerando viajar a Barcelona para someterse allí a un tratamiento de recuperación , ya que desde hace tiempo padece dolor en su rodilla derecha.

El tratamiento tendría como principal objetivo la reconstrucción del cartílago. Si se realiza, el procedimiento puede tomar algún tiempo para que el uruguayo se recupere por completo.

Esta es una de las posibilidades que baraja Suárez, aunque también podría optar por un tratamiento preventivo en Porto Alegre, continuando con sus actividades en Grêmio a pesar del dolor.

Hay temor en Grêmio por el futuro del delantero. El técnico Renato Gaúcho incluso admitió en rueda de prensa que el uruguayo “es un tema delicado” .

Tiene dolor en la rodilla derecha. También están pasando otras cosas, pero eso se me escapa, esto es un problema del presidente y de la directiva junto con el jugador. Espero que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible para que podamos seguir contando con Suárez”, dijo el técnico tras la victoria ante Coritiba por el Brasileirão .

Suárez pasó por un trato especial en Barcelona en junio del año pasado, poco después de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid , y antes de acordar su regreso a Nacional. El delantero ya ha sufrido varios problemas de rodilla a lo largo de su carrera.