<
>

Imanol Machuca es nuevo jugador de Fortaleza

Machuca continuará su carrera en Brasil. @FortalezaEC

Fortaleza anunció este viernes la contratación de Imanol Machuca, volante argentino que provenie de Unión de Santa Fe, a cambio de 2.5 millones de dólares por el 50% de su ficha, aunque el Tatengue señaló que el monto de la transferencia es superior (3.125M + bonos).

El club del estado de Ceará, que ocupa la novena posición del Brasileirao y enfrentará a Libertad de Paraguay en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, informó en un comunicado que el futbolista santafesino de 23 años firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

Además, Fortaleza y Unión acordaron que el valor de la negociación se pagará en cuotas semestrales hasta fines de 2024.

En un comunicado de prensa, el Tatengue indicó que la transferencia por el 50% del pase de Machuca se realizó en 3.125 millones de dólares más un bono extra de 500.000 de la misma moneda por partidos jugados, sembrando la duda sobre los números reales de la operación.

Sobre Machuca, que debutó en Unión en 2020, el conjunto brasileño destacó su "velocidad, habilidad y, principalmente, regate". En total, el oriundo de Roldán disputó 89 partidos en el elenco rojiblanco entre su estreno y 2023, aportando diez goles y tres asistencias.

"En la presente temporada, el joven de 23 años realizó más de 100 regates correctos, siendo líder en la Primera División de Argentina", señaló su nuevo club, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

La salida de Machuca de Unión estuvo rodeada de mucha controversia. Primero, porque el propio futbolista "decidió no viajar a la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el partido contra el Club Atlético Vélez Sarsfield", según informó el Tatengue, que agregó que "la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avasallamiento ni el accionar de representantes y agentes".

Y luego, porque Luis Spahn, presidente de la institución, fue amenazado de muerte en caso de que se cayera el pase.