El colombiano Jhon Arias tuvo partido aceptable pese la caída 4-0 de Fluminense ante el Manchester City por el Mundial de Clubes en Arabia.
El campeón de Conmebol Libertadores resignó desde el primer minuto la posibilidad de cortar el dominio de los equipos europeos en el torneo. Aunque el experimentado Felipe Melo dio una arenga a puro grito camino a la cancha, entró distraído. Recibió el 1-0 al minuto de juego con gol de pecho de Julián Álvarez.
Fluminense padeció el control del City que apretó más arriba con la ventaja. A los 20' permitió el 2-0 a través de un gol en contra del defensor Nino en un intento de despeje a centro de Phil Foden.
El aporte más valioso para descontar lo tuvo el colombiano. Pidió la pelota para descargar en la mitad y buscar desequilibro en las bandas en el uno a uno, o combinar con Germán Cano.
Tuvo el 2-1 en un frentazo a la salida de un córner lanzado por Marcelo. El portero Ederson despejó ese remate con la mano derecha. El DT lo mantuvo en cancha hasta el final y cambió a Keno y Ganso.
Su rendimiento fue de siete puntos. Dio 28 pases buenos de 31, ganó un mano a mano de dos en ataque, se impuso en tres duelos de siete y generó una opción de gol.
Arias jugó su último partido del año con bien nivel ante la superioridad del conjunto inglés. Volverá en enero a la pretemporada con un 2024 en el que afrontará torneo carioca, Libertadores, Brasileirao y Copa Brasil.