Sergio Rochet, arquero uruguayo de Internacional de Porto Alegre, habló en el programa “Fuera de juego” (Carve Deportiva) sobre una lesión de la que se está recuperando, pero que lo tuvo jugando dolorido tanto con Inter como con la Selección Uruguaya.
Rochet contó desde hace dos semanas está entrenando en doble turno debido a una molestia que tuvo tiempo atrás en una costilla. “Coordinamos con el departamento de sanidad que era lo mejor dar una pausa a los golpes y caídas, entonces estoy entrenando doble, más que nada en fuerza de piernas y correr para no perder estado físico. Esta molestia es porque no había cerrado 100% la lesión de la costilla, y me estaba incomodando al tirarme”, contó.
El arquero mencionó que lo que había sufrido fue una fractura de costilla, y que no había parado de jugar en el final de 2023 por decisión suya y “porque el momento del club lo ameritaba”. “Estábamos peleando para zafar del descenso con anticipación, había muchos peleando en la zona baja, y uno siempre quiere estar, es mi manera de pensar. Eso perjudicó el proceso de sanación, hoy estoy bien, es más que nada por precaución para evitar futuras lesiones en el año”, indicó.
Para el golero de la Celeste no fue fácil jugar con la lesión, dijo que tenía que soportar el dolor y que las primeras semanas usaba una protección, pero a la tercera se la quitó. Después de cada partido, tenía que estar dos o tres días en descanso “tratando de no golpear la zona, y el día previo al partido haciendo ejercicios para llegar de la mejor manera y que no me limite desde lo mental”, contó.
Esta lesión le afectó, por ejemplo, en algunos partidos de la Selección Uruguaya. Contra Colombia, el ex Nacional no pudo estar por este motivo y porque, además, tuvo un fuerte virus que le impidió estar a la orden. Sí reapareció contra Brasil unos días más tarde, y también pudo estar semanas después en el resonante triunfo contra Argentina como visitantes. “Fueron dos victorias importantísimas por lo que significan los rivales y los momentos que estaban viviendo. Nosotros teníamos que dar esa muestra de que realmente estábamos bien. Por suerte pudimos conseguir esas victorias que nos posicionan de forma interesante y todo el mundo está pendiente de nosotros, saben que es una selección que va a dar mucho qué hablar a futuro”, expresó.
El arquero también fue consultado por Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, y dijo que el rosarino “tiene una forma de ser diferente a otros entrenadores, pero te da muchas herramientas”. “Desde afuera quizás se ve que el trato no es tan cercano, pero al momento en que estás ahí, te trata de ayudar y de dar todas las herramientas. En el día a día la convivencia es buena, y después es exigente al momento de entrenar, descansar y cuidar los detalles. Me sorprendió que está en todos los detalles, mismo estando fuera de la Selección está pendiente de lo que hacés en tu club”, dijo el “Chino”.
Hablando sobre si esa exigencia de Bielsa puede llegar a irritar a un jugador, el arquero apuntó que no para él, debido a su forma de pensar, pero que no existen distintas mentalidades en el mundo del fútbol. “Todos los jugadores queremos crecer y ser los mejores. Si tenés a una persona que te está dando herramientas y poniendo ‘presión’ para mejorar, para que no erres un pase, quiere decir que te está queriendo enseñar y no podés tomarlo a mal. Es mi forma de pensar”, dijo.