Gonzalo Plata asistió para el segundo tanto de Flamengo sobre el Atlético Mineiro de Alan Franco en la final de ida de la Copa de Brasil, clave para que el Mengao se impusiera por 3 a 1 y tomara ventaja de cara a la vuelta.
Al minuto 39 del partido, el extremo tricolor con la cabeza ganó y dio el pase para que Gabigol reciba, gane en velocidad y con calidad defina para el 2-0 en el Maracaná.
Previamente, Giorgian De Arrascaeta había aprovechado un rebote para abrir el marcador a favor del conjunto de Filipe Luís.
El equipo de Gabriel Milito no lució bien y tuvo que hacer algunos ajustes, pero a los 74' Gabriel Barbosa diría presente nuevamente y clavaría el 3-0. Con esto parecía que Flamengo desde ya liquidaba la serie, pero Alan Kardec apareció para firmar el gol del descuento y darle vida al Galo.
Flamengo aprovechó que el Mineiro no lució y a muchos se les notó el desgate de la llave de 180 minutos de la semifinal por CONMEBOL Libertadores frente a River Plate. Tal fue el caso de Alan Franco, que a pesar de completar los 90 minutos se lo vio incómodo en la marca: el volante completó 65 de 69 (94%) pases, ganó 3 de 7 duelos en cancha y tuvo 3 barridas.
A pesar de que es cuestionado, Gonzalo Plata aportó en este duelo clave ante el club de su compatriota. El ecuatoriano sumó su primera asistencia con el Fla; vale recordar que el pasado sábado por Brasileirao había anotado su primer gol.
El futbolista de la Tri tuvo un buen desempeño en el Fla, mostrándose activo en ataque, disputando 88 minutos y sumando una precisión de pases del 74%. Además, ganó 5 de 9 duelos aéreos, misma cantidad en duelos en el terreno de juego y generó 4 barridas y 1 regate.
La revancha será el próximo domingo 10 de noviembre en el Arena MRV, la casa del Atlético Mineiro, que también se prepara para afrontar la segunda final de Libertadores de su historia, el sábado 30 de noviembre ante Botafogo en Buenos Aires.