<
>

Ramón Díaz podría irse de Corinthians por una declaración de Memphis Depay

Ramón Díaz durante América de Cali vs. Corinthians por Sudamericana. Agência Corinthians

El ambiente en Corinthians está lejos de ser bueno, sobre todo tras una nueva derrota en el Brasileirão, esta vez por 2-0 ante Fluminense en la noche del miércoles (16), en el Neo Química Arena, que termina dejando en la cuerda floja a Ramón Díaz al frente del primer equipo.

A pesar del mal momento del once en cancha, el club actúa con cautela y, al menos por ahora, no trabaja con la posibilidad de despedir al cuerpo técnico comandado por el argentino. Esta información fue confirmada por ESPN este jueves (17).

La directiva del club no quiere tomar una decisión de tal magnitud sin tener, por lo menos, un reemplazo ya encaminado para el cargo de entrenador.

Además, consideran que no hay tiempo para efectuar un cambio inmediato, ya que el equipo vuelve a jugar este sábado (19), a las 16:00 (ARG/BRA/URU), nuevamente en la Neo Química Arena, frente al Sport.

Aunque por el momento no se considera la destitución de Ramón, la dirigencia se reunirá esta tarde para debatir el futuro del club, y hay dos técnicos que “agradan” a la gestión de Augusto Melo: Tite y Dorival Júnior.

La reunión se realizará sin la presencia del cuerpo técnico de Ramón Díaz, que ni siquiera fue informado de ese encuentro y continuará trabajando normalmente. ESPN supo que dos factores fueron clave para que la dirigencia comience este análisis interno.

Primero, el desagrado de los directivos con el rendimiento del equipo en la derrota ante Fluminense. Y segundo, las declaraciones de Memphis Depay en la zona mixta del estadio después del partido, que causaron impacto dentro del club debido al liderazgo que ejerce el neerlandés en el plantel.

Las declaraciones de Memphis Depay que complican a Ramón Díaz en Corinthians

El delantero había declarado: "Tenemos que mejorar. ¿Y cómo estamos mejorando? Creo que debemos analizar críticamente lo que está pasando en el club, ver qué podemos hacer mejor durante los partidos, porque no se puede simplemente decir que el equipo no corre o que no quiere ganar. Para mí, eso es una tontería. El fútbol no se trata de eso, al menos desde mi punto de vista (...) Llegué acá hace seis meses. ¿Ustedes creen que el equipo está progresando? ¿O solo están mirando los resultados? Quiero saber eso del Brasil. ¿Estamos mirando al Corinthians solo si gana el partido, son tres puntos y listo para el próximo, o están viendo progreso? Porque yo tengo mis dudas”.

Y continuó: "Si miramos cómo a veces estamos posicionados, lo abierto que está el equipo, con líneas separadas por 50 metros… Para mí, eso no es fútbol. No se puede mantener una alta intensidad durante 90 minutos si no estás compacto como equipo. Y tenemos que estudiar el juego si realmente queremos crecer”.

Por otro lado, mientras la directiva no considera despedir al cuerpo técnico, Ramón Díaz ha estado pidiendo refuerzos con frecuencia. Según pudo saber ESPN, el entrenador argentino desea un defensor central, un lateral y un mediocampista creativo. Sin embargo, la respuesta desde la dirigencia es que “no hay dinero” en este momento para hacer incorporaciones.

Vale señalar que, en todo lo que va de 2025, el único refuerzo que llegó al Corinthians fue el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, incorporado sin costo tras su paso por el Getafe de España.

En crisis por los malos resultados recientes, Corinthians ocupa apenas el puesto 13 del Brasileirão, con cuatro puntos en cuatro fechas.

  • Esta nota fue redactada con información de João Felippe França e Lilly Nascimento, de ESPN Brasil.