El empate 2-2 entre Botafogo y Sao Paulo en Río de Janeiro, por la cuarta fecha del Brasileirao, dejó a ambos equipos con más dudas que certezas. Pero el clima se recalentó aún más después del silbatazo final, y no solo en la cancha.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Luis Zubeldía, entrenador del equipo paulista, reaccionó con enojo ante una pregunta sobre la discusión entre algunos de sus jugadores, entre ellos el defensor argentino Alan Franco y Luciano.
Tras el empate entre Botafogo y San Pablo, a Luis Zubeldía le preguntaron por una pequeña pelea entre Alan Franco, Luciano y André en pleno campo de juego. El entrenador argentino no reaccionó de la mejor manera...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2025
📹 @SaoPauloFC pic.twitter.com/R7FG2xrAS0
El periodista consultó por las imágenes que se viralizaron rápidamente tras el empate, donde se los ve intercambiando reproches en pleno campo de juego. La pregunta no le cayó nada bien al técnico.
"¿Vos creés que esa pregunta es importante?", lanzó Zubeldía, visiblemente molesto. "Hicimos un esfuerzo bárbaro. ¿Y para vos lo importante es eso? ¿No es normal una discusión en el fútbol? ¿O querés vender algo? No me gusta esa pregunta. Me parece una falta de respeto. Estás poniendo eso por delante de todo el partido".
El DT no bajó el tono. Siguió con su descargo y defendió a sus dirigidos:
"Claro que no nos gustó el empate. Queríamos ganar. Y claro que puede haber calentura entre jugadores. Hay que saber lo que se pregunta también".
Empate frustrante y un cruce que no pasó desapercibido
La reacción de Zubeldía se explica, en parte, por cómo se dio el partido. Sao Paulo ganaba 2-1 hasta los 84 minutos, cuando Igor Jesus marcó el empate definitivo para Botafogo. Fue el cuarto empate consecutivo para el equipo paulista, que todavía no gana en el Brasileirao y apenas suma cuatro puntos en cuatro fechas.
Apenas terminó el encuentro, las cámaras captaron una escena incómoda: Alan Franco le reclamó algo a Luciano, que respondió con gestos y enojo. André Silva intentó calmar la situación, pero terminó envuelto también en la discusión.
El mal momento no pasa desapercibido el fútbol brasileño. San Pablo es todo un referente, ya que fue tres veces ganador de la CONMEBOL Libertadores (1992, 1993 y 2005), tiene dos Intercontinentales (1992 y 1993) y un Mundial de Clubes (2005).
