<
>

Guzmán Rodríguez: qué mejoró en su juego desde que está en Brasil, y cómo sigue a Peñarol a la distancia

Guzmán Rodríguez entrenando en Red Bull Bragantino. X - @RedBullBraga

Guzmán Rodríguez, defensa del Red Bull Bragantino, habló de su presente habiéndose afianzado como titular del equipo, de su sueño de llegar a la Selección Uruguaya y de cómo no le sorprendió que Nahuel Herrera se afirmara como titular en Peñarol.

En entrevista con el programa “Convocados” (El Espectador Deportes), Rodríguez dijo que se siente muy cómodo con su presente en el fútbol de Brasil. “Me recibieron muy bien, cada partido me siento mejor y con mucha más confianza”, indicó.

El defensa de 25 años lleva presencia perfecta en cuanto a minutos disputados en las primeras diez fechas del Brasileirao, y reconoció que le sucedió algo parecido a lo que le pasó cuando llegó a Peñarol, ya que no tardó en ganarse un puesto entre los titulares. “Fue bastante parecido, llegué y estuve una semana sin poder entrenar porque faltaba terminar el papeleo, pero ni bien firmamos, a las dos semanas me tocó entrar. Por suerte, con todo el trabajo y la preparación que vengo haciendo, me sirvió para, una vez agarré la titularidad, no soltarla”, comentó.

Hablando de qué tuvo que cambiar en su juego desde que está en Brasil, Rodríguez resaltó que mejoró en la salida desde el fondo. “El equipo te ofrece mucho a la hora de salir jugando y a uno se le hace mucho más fácil. Eso fue lo principal, el juego con los pies es muy importante acá. Buscamos tener la posesión, ser un equipo que construye desde abajo y fue clave mejorar eso”, dijo.

Consultado sobre cuáles han sido los delanteros más complicados de defender que ha tenido que enfrentar en Brasil, Rodríguez mencionó a Estevao, joven perla del Palmeiras. “Es muy rápido y tiene salida para cualquiera de los dos lados, fue de los más complicados. También, el 9 de Cruzeiro, Caio”, contó.

El zaguero también se refirió a la posibilidad de llegar por primera vez a la Selección Uruguaya. “Todo futbolista sueña con, algún día, vestir la Celeste. Sería tocar el cielo con las manos, pero sé que en mi posición hay muy buenos defensores, a nivel de élite. Uno trabaja todos los días para que algún día se pueda dar”, expresó.

Peñarol a la distancia

Rodríguez habló de lo que le genera seguir a Peñarol, camiseta que vistió antes de la de Bragantino y club del que es hincha. “Me encanta verlo, ver a mis excompañeros contentos, hablo casi todos los días con la mayoría”, contó el zaguero, que mencionó que con su compañero, Ignacio Laquintana -otro ex aurinegro-, se juntan a ver los partidos del Manya.

Consultado sobre la consolidación del joven Nahuel Herrera como uno de los defensas centrales del equipo de Diego Aguirre, Rodríguez dijo que no le sorprendía para nada que hubiera llegado a ese punto. “Veía trabajar a Nahuel el año pasado cuando no le tocaba jugar y todos los días entrenaba calladito la boca, a morir, no se quejaba, terminaba la práctica e iba al gimnasio. Se preparó para cuando le llegara el momento, le tocó, lo aprovechó y no creo que salga más”, dijo.

Hablando sobre si tiene en mente volver a Peñarol en algún momento de su carrera, fue elocuente: “todos los días pienso en la vuelta”. “Tengo a Leo Fernández, que hablo seguido con él, que siempre me dice que va a hablar para que me lleven a mitad de año para pelear la sexta Libertadores y el campeonato. Eso te da más manija todavía, pero es parte de esto. Pensar en una vuelta es divino también”, comentó.