<
>

Nueve meses después: Matías Viña volvió a jugar en Flamengo

Viña volvió a jugar luego de su lesión. Getty Images

Matías Viña volvió a jugar luego de nueve meses de ausencia con Flamengo, luego de haberse recuperado de una fractura en la tibia y la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le demandó una extensa rehabilitación.

El defensor uruguayo ingresó a los 83 minutos del encuentro ante Fortaleza por la fecha 11 del Brasileirao, reemplazando a Alex Sandro y posicionándose como lateral izquierdo en el equipo dirigido por Filipe Luís, que se impuso por un contundente 5 a 0 con un gol de Giorgian De Arrascaeta.

Viña había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla el pasado 11 de agosto del 2024 frente al Palmeiras por el campeonato brasileño y cinco días después fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Copa Star de Río de Janeiro por el Doctor Max Ramos, acompañado por el Doctor Márcio Tannure, gerente de salud y alto rendimiento del Flamengo.

La lesión ligamentaria también implicó una fractura en la tibia y en los meniscos.

Pasaron nueve largos meses, el zurdo volvió a jugar y Uruguay se ilusiona con poder recuperar a un jugador que venía siendo considerado de forma frecuente por Marcelo Bielsa para la Selección hasta su baja por lesión.