<
>

Por segunda vez en su carrera, Messi metió dos goles y tuvo dos asistencias en un partido de la Champions

Volvió a hacer historia. Como tantas veces, como numerosas tardes y noches, a pura magia, Lionel Messi escribió otra página de gloria en su genial carrera. Esta vez, en el aplastante triunfo 7-2 del Paris Saint-Germain sobre Maccabi Haifa, el crack argentino logró por segunda vez en su trayectoria dos goles y dos asistencias en un mismo partido de la UEFA Champions League. Y además es el más veterano en conseguir esa marca en la historia del máximo torneo europeo de clubes.

Así es: Messi volvió a festejar, a asistir y a hacer delirar a los hinchas de su equipo y a sus millones y millones de fans en el mundo entero. El plus es que volvió a hacerlo a menos de un mes del Mundial de Qatar, que lo tiene muy ilusionado con ganar por vez primera la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

En la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, el PSG goleó a Maccabi Haifa ante su público y en suelo francés, cada vez más afianzado y conectado con sus compañeros, en especial con los temibles Mbappé y Neymar, el rosarino hizo más historia. A lo grande, con su sello de calidad suprema y efectividad en el área rival.

Messi, con la N°30 en la espalda, se convirtió en el jugador de mayor edad en meter dos goles y lograr dos asistencias en un encuentro de la Champions League, a sus 35 años y 123 días.

Sólo en otra ocasión había conseguido Messi ese doblete: fue el 13 de marzo de 2019, en la victoria de Barcelona sobre Lyon por 5-1. Ese día, el equipo español logró clasificarse para los cuartos de final del máximo certamen europeo de clubes.

Esta vez, el 25 de octubre de 2022, más de tres años y siete meses después, Messi guió al PSG a un triunfo inolvidable y así sacó pasaporte a octavos de final, aún con un partido por jugar en el Grupo H. Otra vez, Lio hizo historia, con esa zurda prodigiosa, envidiada por todos.