<
>

Preocupación: PSG perdió tres partidos seguidos por primera vez desde 2011

Histórico. París Saint-Germain, el equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, sufrió una derrota dura y muy especial. La caída por 1-0 de local por los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Bayern Munich significó la tercera consecutiva, racha que no padecía desde fines de 2011.

Si bien mejoró en el segundo tiempo, con chances de convertir gol por parte de Messi y del ingresado Mbappé, el PSG volvió a pasarla mal. El conjunto francés, dirigido por Christophe Galtier, perdió así tres encuentros seguidos, algo inédito para el club parisino desde hacía 11 años y dos meses.

Líder de la Ligue 1 de su país, el PSG cayó el pasado miércoles 2-1 ante Olympique de Marsella en el clásico, por los octavos de final de la Copa de Francia. Acto seguido, el sábado fue superado 3-1 por Monaco en el torneo local. Y este martes cedió 1-0 a manos del poderoso equipo alemán, gran protagonista de la Champions League, en la ida de octavos de final.

Si bien perdió con rivales grandes, el París Saint-Germain vive una seguidilla muy dura. Marsella es su escolta en la Ligue 1 y el Monaco marcha tercero, además de ser Bayern Munich un grande del planeta fútbol. Así y todo, con tantas figuras en el plantel, todo se potencia y sus hinchas están muy molestos.

La anterior ocasión en la que PSG cayó en tres choques al hilo se había dado en la temporada 2011. Aquella vez, cedió 1-0 ante Nancy y 3-0 frente a Marsella en noviembre y además por 2-0 contra Salzburgo el 1° de diciembre.

Como si fuera poco, el conjunto de París sufrió cuatro caídas en todo 2022 y ahora, a mediados de febrero, ya acumula cinco. El funcionamiento dista mucho de lo que todos pretenden y el clima no es positivo.