<
>

Napoli recibe a Milan con la vuelta de Osimhen y la intención de llegar por primera vez a semis de Champions

Getty Images

AC Milan y Napoli definirá este martes 18 su serie de cuartos de final de la UEFA Champions League, en un duelo que promete ser histórico por lo que representa este choque y también por el presente. El partido se podrá ver por Star+.

En el encuentro de ida, el Rossonero le ganó 1-0 al conjunto napolitano y sacó una ventaja que puede ser definitiva. La responsabilidad será el actual puntero de la Serie A, que tiene la gran oportunidad de recuperarse de los últimos resultados y meterse por primera vez en su historia en las semis de la Copa de Europa.

Napoli está en el peor momento de su extraordinaria temporada. Después de la derrota 0-4 contra Milan en el torneo italiano, le ganó con lo justo a Lecce y empató el último sábado frente a Hellas Verona. Además, perdió en la ida de cuartos.

Una de las principales razones de este bajón es la ausencia de su goleador, Victor Osimhen, quien estará disponible para jugar el martes. Su regreso es la mejor noticia para Napoli, quien en la ida sufrió de falta de efectividad en ataque, algo imperdonable en estas instancias.

Con él en la cancha, Milan suma una gran preocupación. En San Siro jugó con inteligencia y aprovechó un contragolpe para ganar. Luego, se vio beneficiado por la falta de contundencia de su rival. Ahora, deberá estar aún más atento en defensa, porque la presencia de Osimhen además potencia a sus compañeros y revitaliza el fútbol de los napolitanos.

El actual campeón italiano es el segundo club con más títulos, pero su último festejo fue en 2007 y en los últimos tiempos estuvo lejos de los primeros planos. Ahora, con un plantel sin super figuras pero convencido, quiere dejar en el camino a un rival que llegó como cantidato.

Este duelo definirá el adversario en semifinales de Benfica o Inter, que ganó 2-0 como visitante en la ida. Con lo cual, podría darse otro choque cien por ciento italiano. Y asegurar un finalista de ese país, que no gana el título desde 2010.