El Barcelona, avisado por los desastres de Real Madrid y Manchester City, no reservará ninguna pieza en su visita al Estrella Roja
BELGRADO -- El Estrella Roja de Belgrado, que suma tres derrotas en otros tantos partidos de Champions League esta temporada, espera al Barcelona de Hansi Flick con plena conciencia de la dificultad, enorme, que le supone romper la racha azulgrana de seis victorias consecutivas.
"Si juegan con el tercer equipo tendríamos alguna posibilidad”, bromeó la noche del martes un veterano hincha local... Pero en el Barcelona, lo advirtió este mismo miércoles a ESPN un miembro de la expedición, no se quiere dar nada por sentado.
El sorprendente KO del Real Madrid (dos derrotas al hilo tras el Clásico) ante el AC Milan en el Bernabéu y el derrumbe impensable del Manchester City en Lisboa, donde encadenó por primera vez en seis años tres derrotas (esta por goleada), sirven de claro aviso. Tal como el empate de la Juventus en Lille.
El papel de favorito, o al menos de candidato, tiene que mostrarse partido a partido y en Belgrado el Barça anda dispuesto a mostrar su mejor imagen.
Puede que el Estrella Roja no sea visto como un rival de primer orden en el torneo, que no lo es, pero comprobar que acumula 137 partidos de Liga sin perder en Serbia, donde ha enlazado los últimos siete títulos es suficiente aviso para Flick, que no hizo apenas más concesión que dar descanso a Alejandro Balde en el lateral zurdo para que entre en su lugar Gerard Martín, mientras Koundé, suplente en el derbi frente al Espanyol, recupera su puesto en la banda derecha.
Dispuesto a dar un paso al frente para confirmar sus opciones claras de entrar entre los primeros, el Barcelona tiene el objetivo de seguir mostrando en Europa esa personalidad que le ha colocado en el primer plano y, bajo el liderazgo de Yamal, entiende tan necesario como lógico dar otro golpe de efecto en la Champions.
ESTRELLA ROJA: Ilic, Olayinka, Seol, Djiga, Spajic, Silas; Elsnik, Krunic; Maksimovic, Duarte y Ndiaye
FC BARCELONA: Iñaki Peña, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, Marc Casadó, Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Árbitro: Espen Eskas (Noruega)
Estadio: Rajko Mitić
Hora: 12:00 pm PT, 2:00 pm MX, 3:00 pm ET