El Paris Saint-Germain es sin dudas el equipo a vencer en la temporada 2025/2026. El equipo de Luis Enrique quiere seguir haciendo historia, después de lograr alzar su primera Champions League y SuperCopa de Europa.
Ganar nuevamente la Ligue 1 sería la primera tarea en carpeta, de lograrlo sería su quinta consecutiva con la misión de seguir los pasos el récord del Lyon. Les Gones lograron ganar siete títulos consecutivos, entre 2002 y 2008.
Los parisinos suman siete ligas en las últimas ocho temporadas, el Lille en la 2020-2021 fue el encargado de bloquear el récord.
Reforzados con juventud, pero le dieron salida a una pieza clave
Luis Enrique lo quiere todo y para lograrlo hizo una jugada muy polémica, le dio salida a Gianluigi Donnarumma.
El portero italiano fue baluarte en la primera orejona del PSG. Sin embargo, el técnico asturiano decidió buscar en el mercado a un sustituto y pidió a Lucas Chevalier, quien llegó por €40 millones procedente del Lille. “Su ausencia responde a una decisión mía, soy 100 % responsable de la misma… Quiero un estilo diferente de portero y por eso tomé esta decisión. Gigio es uno de los mejores metas del mundo sin duda, y aún mejor como persona. Pero así es la vida de los futbolistas de alto nivel”, justificó Luis Enrique.
El defensor Illya Zabarnyi fue la otra apuesta del PSG. El central ucraniano, 22 años fue firmado por €63 millones, procedente del Bournemouth. “Ilia es un jugador internacional talentoso y un gran profesional. Hará una gran contribución a todo lo que estamos construyendo a largo plazo en el PSG”, destacó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi.
Dembéle, Vitinha y Hakimi buscan repetir un gran año
Sin embargo, no son los fichajes las grandes apuestas para el éxito del PSG. Si no que Dembélé se vuelva a acercar por lo menos a la versión 2024/25 que lo tiene como el principal candidato a ganar el Balón de Oro. Vitinha es la otra pieza fundamental en el eje del mediocampo de Luis Enrique y parece estar en el mejor momento de su carrera.
Hakimi, Nuno Mendes, Joao Mendes, Fabian Ruíz, Kvaratskhelia y Desire Doué, todos nominados al Balón de Oro son las piezas fundamentales para repetir la hazaña. Además del ecuatoriano Willian Pacho, que se consolidó en la zaga.
Los rivales en Champions
El PSG sabe que no la tendrá fácil para estar en la final que de la Champions League que se disputará el 30 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.
Los clubes ingleses se reforzaron con todo, sacaron la cartera y repartieron muchos millones. Liverpool, Arsenal, Manchester y Chelsea, la piedra en el zapato que sufrieron en la final del Mundial de Clubes, buscarán bajar del trono a los parisinos. Además del temible Barcelona de Flick y Lamine Yamal y el siempre favorito Real Madrid, que buscará la orejona 16 en el primer año del Xabi Alonso.
Sin olvidar a equipos tradicionales que vienen de grandes actuaciones en Europa como Inter de Milán y Bayer Múnich. Luis Enrique sabe que es el rival a vencer y hará todo lo posible para volver a coronarse en lo más alto para así pedir un asiento en la mesa de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.
