<
>

Atlético Madrid derrotó a Union St. Gilloise por la fase liga de la Champions League

Atlético Madrid venció 3-1 a Union St.-Gilloise en el Estadio Metropolitano, por la cuarta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League. El partido se pudo ver en vivo por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

No fue fácil para los de Diego Simeone, que terminaron de resolverlo en tiempo de descuento. Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez, Connor Gallagher y Marcos Llorente.

Con este resultado, Aleti suma seis puntos en cuatro presentaciones y está decimoquinto en la tabla de la fase liga de la Champions.

Un triunfo justo pero con sufrimiento para Atlético Madrid

El partido, cerrado, se destrabó en el minuto 39. Un contraataque perfecto encontró a Giuliano Simeone, quien se mandó por derecha al vacío, ganó la posesión, envió el centro atrás y Julián Álvarez abrió el marcador con un remate cruzado, imposible para Kjell Scherpen.

El segundo del Colchonero había llegado en tiempo de descuento: un remate fuertísimo de Nahuel Molina dio en el palo izquierdo, y en el rebote, Antoine Griezmann convirtió. Tras la revisión del VAR, la jugada fue anulada por posición fuera de juego. El resultado, al descanso, quedó 1-0.

Con el gol, el conjunto de Diego Simeone se soltó y empezó a empujar para ampliar la diferencia. La circulación se hizo más prolija y el traslado más eficiente, con Union St.-Gilloise replegado en busca de algún contraataque.

La segunda conquista llegó en el minuto 72. Tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Connor Gallagher, quien enganchó hacia la derecha en el punto del penal y metió un golazo con pie abierto para darle tranquilidad a los simpatizantes Colchoneros.

Cuando parecía que la situación estaba controlada en el Metropolitano, reaccionó Union St.-Gilloise: un centro de pelota parada de Sofiane Boufal fue impactado con precisión de cabeza por Ross Sykes. Descuento oportuno para soñar.

Sin embargo, Aleti reaccionó de la mano de su figura: Julián Álvarez tuvo un mano a mano que no pudo concretar en el minuto 88. El delantero argentino se escapó a máxima velocidad por el andarivel central, definió con pie abierto pero el arquero Scherpen envió la pelota al córner.

No fue fácil para el conjunto de Simeone, porque en tiempo de descuento la visita pudo igualar: un cabezazo de Louis Patris fue controlado por Jan Oblak, y en la última jugada, Atlético Madrid metió el tercero.

Una combinación entre Thiago Almada, ingresante por Koke, y Alexander Sørloth, ingresante por Antoine Griezmann, terminó en gol. El volante argentino remató de primera, Scherpen dio rebote al medio y Marcos Llorente, quien entró a cancha para reemplazar a Giuliano Simeone, una de las figuras de la tarde, aprovechó para anotar su gol.

De esta manera, Aleti finalmente logró quedarse con los tres puntos en casa. Con este resultado, suma su segundo triunfo en cuatro presentaciones. El Colchonero está decimoquinto en la tabla con seis unidades, diez goles a favor y misma cantidad en contra.