<
>

Champions League: Arsenal hizo debutar a Max Dowman, el más joven de la historia

Arsenal hizo debutar a Max Dowman, el jugador más joven de la historia de la Champions League, en la victoria del martes sobre Slavia Praga por 3-0 por la cuarta fecha de la fase liga del torneo.

El entrenador Gunner, Mikel Arteta, le dio entrada al joven inglés de apenas 15 años y 308 días en lugar de Leandro Trossard a los 27 minutos del segundo tiempo, cuatro minutos después de que Mikel Merino convirtiera el tercer tanto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.

Al término del partido, el vasco se deshizo en elogios para su dirigido en su conferencia de prensa posterior al triunfo: “Lo que hace en la cancha al momento de entrar, arrancar a conducir y recibir una falta... Eso es personalidad, eso es coraje, y uno no puede enseñarlo. Se tiene o no se tiene. No importa lo que diga su pasaporte, él está listo para adaptarse, intentar cosas”.

De este modo, Dowman se convirtió en el primer futbolista en romper la barrera de los 15 años en la Champions, y superó al alemán Youssoufa Moukoko, que hizo su presentación con Borussia Dortmund en diciembre de 2020 a los 16 años y 18 días, y a Lamine Yamal, que tenía 16 años y 68 días cuando debutó en Barcelona por la máxima competencia europea.

El inglés está dando sus primeros pasos en el primer equipo de Arsenal en esta temporada, en la que ya jugó 5 encuentros, y ya ha roto una gran cantidad de récords de precocidad a lo largo del curso. Hace una semana se había convertido en el titular más joven de la historia del club cuando jugó desde el arranque en la victoria por 2-0 sobre Brighton, por la Carabao Cup, y en agosto su debut de Premier League lo dejó segundo en la tabla de precocidad de la competencia, solo por detrás de su compañero en el norte de Londres Ethan Nwaneri, que lo superaba por 53 días cuando jugó contra Brentford en septiembre de 2022.

El triunfo en la República Checa ubica al Arsenal con puntaje ideal tras cuatro jornadas de la fase liga de la Champions, en la que aún no recibió goles. De hecho, los dirigidos por Arteta acumulan ocho victorias al hilo con valla invicta en todas las competencias, una marca que no alcanzaba desde 1903.