<
>

Ronald Araújo padeció el partido ante Brujas en un Barcelona que no hizo pie en defensa

En un Barcelona que defendió muy mal, Ronald Araújo padeció el partido que el conjunto blaugrana empató 3-3 ante Brujas en el Estadio Jan Breydel por la cuarta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026.

El uruguayo fue titular y portó la cinta de capitán en el equipo de Hansi Flick, y se paró como primer marcador central acompañado por Eric García en la zaga y por Koundé y Alenajdro Balde en los laterales, en un equipo Culé que se mostró con serios problemas en la contención durante todo el encuentro.

El Barcelona jugó adelantado y con sus líneas muy separadas. Eso, en un equipo con una clara tendencia ofensiva, le brindó demasiados espacios a un rival que aprovechó y que fue letal en las transiciones. En ese contexto, Araújo, Koundé y Balde buscaron siempre llevar al elenco catalán al ataque, algo que fue exprimido por los belgas.

En el primer gol de Brujas, el defensor riverense no pudo interceptar el centro bajo que llegó desde la derecha y que terminó con la definición de Nicolo Tresoldi. En el segundo, Araújo se había ido al ataque a buscar por arriba en un tiro de esquina, pero la mala ejecución de Yamal provocó un contragolpe que finalizó en gol del conjunto negriazul y con un defensor uruguayo que nunca logró volver a tiempo.

El rendimiento defensivo de Araújo no fue bueno, pero estuvo claramente influenciado por un Barcelona que mostró serias falencias en la contención.

A nivel individual, Ronald Araújo se mostró sólido en los duelos y preciso con la pelota, aunque no logró brindarle la estabilidad que los catalanes necesitaban en defensa. Durante los 90 minutos, el uruguayo registró una entrada exitosa, una intercepción, cinco despejes, tres recuperaciones, ganó seis de los diez duelos que tuvo y acertó el 90% de los pases que efectuó, con un total de 78 correctos sobre 90 intentos.